viernes, 27 de abril de 2012

Mi madre

Hoy hablaré de mi madre.

María Isabel, todos le llamamos Mariiii o amaaaa!!!

Que guay es poder decir: ¡amaaaaaa! y que tu madre, la mujer que más te quiere en este mundo, venga y te arrope, te de un beso o simplemente te escuche todo lo que le quieras contar.

Me quiere por encima de todo. Siempre se preocupa por mí. Me llama y me sonsaca información casi a diario. Quiere enterarse de lo que hago, de lo que no hago, me da consejos...

Me acuerdo que cuando salía del colegio tenía poderes para encontrarla entre todas las madres. Echaba un vistazo desde arriba de la cuesta y enseguida la veía. ¡Llevaba el pelo naranja! eso ayuda un poco... En cuanto la localizaba, no se porque me alegraba.

Me encanta verla en fotos. De joven era guapísima, delgada y moderna. La verdad es que siempre se ha vestido más moderna que yo. Su armario era y es, mucho mejor que el mío, por eso le solía robar ropa. En cuanto le quitaba un niqui, ella ya me lo quería regalar. ¡Cosas de madres!

Me demostró su amor cuando les obligo a mis hermanos a ir a verme a la función del colegio. Núnca nadie podía ir y yo estaba muy triste. Mis hermanos, sin interés alguno, llegaron tarde y apenas me vieron unos segundos en el escenario. Ese tiempo fue suficiente para que me vacilaran durante tres semanas. Pero a mí me dio exactamente igual ya que mi ama se había preocupado de hacerme feliz.

Ahora me doy cuenta que gracias a su cariño tengo mucha seguridad en mi misma. Frases como "Eres la más guapa del barrio" "Mi niña es la mejor" "No te preocupes que vas a aprobar" "Te quiero más que a nadie en el mundo" "Esa asignatura era muy difícil, el profesor no tiene ni idea" "Lo importante es que te lo pases bien" "No hagas caso a tus hermanos, no eres adoptada"

También es la que mas se mete conmigo. "Un día vas a perder la cabeza" "Te acordarás ¿no? Es que siempre se te olvida todo" "¡Pero..comprate un abrigo! ¡que desastre! que te lo pago yo" "Pobre tu novio, ¡quieres que te ponga un tapper que tú no tienes ningún fundamento!"

Que no amaaaaa.... que tengo 27 años!!! ¡Mañana los cumplo! Iujuuu!! Y fue ella la que me trajo al mundo, por eso cuando se acerca la fecha me gusta que me lo cuente.

Nací a las 11 de la mañana, según ella porque no quería madrugar. Estaba sentada en el sofá de casa viendo la tele cuando le empezaron las contracciones, rompió aguas y se fueron corriendo al hospital. Después de toda la noche de parto por fin salí. Querían llamarme Cristina pero al final ganó Elena. Mi padre estaba cardiaco. A los días me metieron en una cesta y me llevaron a casa.

Es la que mejor hace las alitas de pollo. Enamora a la gente con sus ensaladillas y hace 10 menús para un mismo día.

Para mí, sin ella darse cuenta, vive la vida de una forma envidiable. Da importancia a lo que realmente la tiene y siempre está alegre. Es totalmente un ejemplo de mujer, en la que yo me fijo cada día.

Gracias por ser como eres.

 

miércoles, 18 de abril de 2012

El Aburrimiento como Deporte

"Eso es porque tienes mucho tiempo libre"

Sí, lo reconozco. Una de las mejores cosas de mi trabajo es que tengo mucho tiempo libre para mí. Para aburrirme y para hacer cualquier cosa que se me ocurra. Es algo irreal, estoy de acuerdo, pero en estos momentos es así y es genial.

Hay millones de parados que están deseando encontrar un trabajo. Estarán hartos de aburrirse y de estar en casa mirando Infojobs. Mi reflexión no va dirigida expresamente a esas personas, pero tal vez también les ayude.

Siempre intentamos hacer el máximo de actividades posibles. Trabajar, ir al gimnasio, hacer la compra, cenar y a la cama. Así día tras día. Llega un momento en que somos muy predecibles, ni siquiera pensamos lo que hacemos. Lo tenemos todo súper cuadrado y si te dan una mañana libre en el trabajo, lo primero que haces es una lista de tareas. Hay que aprovechar..

No está mal. Pero cuando algo de tu horario falta estás solo ante mil opciones. Tienes tiempo y menos imaginación que una piedra. No es tu culpa, es solo que llevas años sin pensar.

Antes pensaba que era una persona que se aburría muy fácil. Era como esos niños pequeños a los que les das un juego y a la media hora están diciendo: ¡Me aburro! y se ponen a jugar a otra cosa. Creía que era malo pero ahora me doy cuenta que mucha gente debería practicar este deporte.

Total que he descubierto que cuando te aburres es cuando sacas lo mejor de tí. Para salir de ese estado de ánimo que a nadie le gusta, empiezas a pensar alternativas de diversión. Te vuelves ingenioso y buscas cosas diferentes.

No es malo no estar ocupado, no tienes porque amargarte. Si no estás haciendo una cosa estás haciendo otra. El caso es que busques alternativas. Todas las cosas que hagas en tu vida siempre te aportan algo.

Tenemos un montón de años por delante y pienso que cada uno de nosotros tiene muchas más cosas que aportar. Con un trabajo de 8 horas al día no te da tiempo a disfrutar de tus momentos de aburrimiento. A mí me han venido genial. La gente que se ve metida en rutinas debería tirarse en el sofá un par de tardes seguidas, descubrirá más hobbies a parte de ir al gimnasio.

A los que se aburren por obligación (los que sufren exceso de aburrimiento) les diría que se muevan con ganas. Para salir de ahí hay que volver a ser un niño pesado. Porque vas a necesitar mucha inocencia para creer que es fácil encontrar trabajo. Después tendrás que sacar tu ingenio, para buscar en los sitios menos pensados y si tienes suerte y tu objetivo es claro, recuerda que siempre puedes construirlo.

¿Entonces que estoy diciendo? ¿Que dejes de hacer cosas para que se te ocurran más cosas?

Sí. Digo que pares un poco, que te relajes y pienses. Hay en cada uno de nosotros ideas geniales que no salen por falta de tiempo, de dedicación a uno mismo.

Quierete un poco más y guarda un ratito para tí. Para hacer lo que te gusta.