miércoles, 18 de abril de 2012

El Aburrimiento como Deporte

"Eso es porque tienes mucho tiempo libre"

Sí, lo reconozco. Una de las mejores cosas de mi trabajo es que tengo mucho tiempo libre para mí. Para aburrirme y para hacer cualquier cosa que se me ocurra. Es algo irreal, estoy de acuerdo, pero en estos momentos es así y es genial.

Hay millones de parados que están deseando encontrar un trabajo. Estarán hartos de aburrirse y de estar en casa mirando Infojobs. Mi reflexión no va dirigida expresamente a esas personas, pero tal vez también les ayude.

Siempre intentamos hacer el máximo de actividades posibles. Trabajar, ir al gimnasio, hacer la compra, cenar y a la cama. Así día tras día. Llega un momento en que somos muy predecibles, ni siquiera pensamos lo que hacemos. Lo tenemos todo súper cuadrado y si te dan una mañana libre en el trabajo, lo primero que haces es una lista de tareas. Hay que aprovechar..

No está mal. Pero cuando algo de tu horario falta estás solo ante mil opciones. Tienes tiempo y menos imaginación que una piedra. No es tu culpa, es solo que llevas años sin pensar.

Antes pensaba que era una persona que se aburría muy fácil. Era como esos niños pequeños a los que les das un juego y a la media hora están diciendo: ¡Me aburro! y se ponen a jugar a otra cosa. Creía que era malo pero ahora me doy cuenta que mucha gente debería practicar este deporte.

Total que he descubierto que cuando te aburres es cuando sacas lo mejor de tí. Para salir de ese estado de ánimo que a nadie le gusta, empiezas a pensar alternativas de diversión. Te vuelves ingenioso y buscas cosas diferentes.

No es malo no estar ocupado, no tienes porque amargarte. Si no estás haciendo una cosa estás haciendo otra. El caso es que busques alternativas. Todas las cosas que hagas en tu vida siempre te aportan algo.

Tenemos un montón de años por delante y pienso que cada uno de nosotros tiene muchas más cosas que aportar. Con un trabajo de 8 horas al día no te da tiempo a disfrutar de tus momentos de aburrimiento. A mí me han venido genial. La gente que se ve metida en rutinas debería tirarse en el sofá un par de tardes seguidas, descubrirá más hobbies a parte de ir al gimnasio.

A los que se aburren por obligación (los que sufren exceso de aburrimiento) les diría que se muevan con ganas. Para salir de ahí hay que volver a ser un niño pesado. Porque vas a necesitar mucha inocencia para creer que es fácil encontrar trabajo. Después tendrás que sacar tu ingenio, para buscar en los sitios menos pensados y si tienes suerte y tu objetivo es claro, recuerda que siempre puedes construirlo.

¿Entonces que estoy diciendo? ¿Que dejes de hacer cosas para que se te ocurran más cosas?

Sí. Digo que pares un poco, que te relajes y pienses. Hay en cada uno de nosotros ideas geniales que no salen por falta de tiempo, de dedicación a uno mismo.

Quierete un poco más y guarda un ratito para tí. Para hacer lo que te gusta.

1 comentario:

  1. Está claro.. hay veces que pasan muchos días hasta que nos escuchamos a nosotros mismos.. a veces vamos demasiado rápido..

    ResponderEliminar