jueves, 3 de febrero de 2011

La Republica Independiente de mi Casa


La familia no la elegimos. Yo nací la tercera. No soy la mimada, mas bien creo que soy la mas espabilada. Nacer el último supone no tener casi fotos y que tus padres pasen bastante de ti. Los horarios están mas que peleados y las películas de acción las ves desde los 3 años. Son todo ventajas.

Vivíamos en la Avenida, numero 27. Dentro de este piso han surgido frases y momentos estelares que no se olvidan. Entre amigos siempre salen estas conversaciones que a menudo son risas aseguradas.


Pues mi padre.....

Dice que yo he nacido gracias a la Jalea Real ( me lo confeso estas navidades!)
Cuando empecé a salir con mi novio me dijo: hija, ya te mete mano?? Yo: nooo aitaaaa. Él: pues menudo maricón!
Por una extraña razón tiene su propio diccionario:
Frisbi = facebook /Tasi = taxi /Seso = sexo /Ñamar = llamar /Nestor = Alex /Katy = Tati /Korpion= Urxiol /Pikote = Bikote (esto el nombre de un bar) /Mecachis la cocochian = me cagüen la leche (en euskera).
Para indicarte como de grande es algo siempre utiliza el dedo.
Cuando come muchas galletas o nueces o lo que sea siempre antes de termina dice en alto: la última!!
De pequeños nos media en la cocina y marcaba en la pared con boli la altura que teníamos.
Tiene remedios para todo, le puedes pillar: desayunando un ajo, bebiendose una cucharada de aceite, dándose crema verde en un grano, bebiendo Roibos, haciendo vapores con la cazuela, calentando las rodillas a las 8 de la mañana.
Saluda a todo el mundo por la calle y tiene un don para iniciar conversaciones.
Nos obligaba a beber leche de casero por las noches.
Siempre que la liabas en casa soltaba su frase: es que si lo llegas a hacer queriendo!
Ya te puedes poner una piña en la cabeza que no se da cuenta que te has cortado el pelo.

Pues mi madre....

Es la mas feliz de la familia.
No se preocupa por nada, solo por que nos alimentemos bien.
Se ha hecho mas de 10.000 crucigramas.
Antes tenía una manía extraña a la hora de ducharse. Primero se lavaba el pelo , se lo secaba y después se duchaba el cuerpo.
De pequeños nos decía: comete eso o te estampo contra la pared!! Te voy a dar un revéssss!!
Nos hacía rezar el "jesusito de mi vida" al irnos a la cama, cuando nunca hemos ido a misa.
Se ríe sola muchas veces.

Pues mi hermano...

Ha reventado las paredes de casa con su cabeza. Se creía el mejor portero del mundo.
Una vez jugando a tenis debajo de casa se puso detrás del amigo mas fuerte que tenía. El amigo cogió impulso para darle a la pelota, con tal mala suerte que mi hermano estaba detrás con la boca abierta. Toco el timbre casi con los dientes en la mano.
Debía de estar todo el día con la boca abierta pq otra vez acariciando a un perro, el perro levanto la cabeza y se mordió el labio. Esa mala suerte le costo 7 puntos.
Cuando hablabamos de robos o de peleas se motivaba tanto explicando como se defendería que acababa dando un puñetazo a la pared de la cocina. Acto seguido se oía un...aaaaah!!ah! ah!
Odiaba la leche de casero, la tiraba por la fregadera, el baño o me hacia bebermela a mi! Un día estaba haciendo tiempo en la cocina para que mi padre se fuera. Entonces mi padre le pregunto: ¿que haces con la leche? y mi hermano: menearmela.
Era sonámbulo. No sabemos si por eso o por vaguearía unas vacaciones meo en un recogedor.
Harto de que mi padre le preguntara todos los domingos a ver con quien había salido, un día se invento una lista de nombres : pues ayer salí con Ignacio, Luis, Chusma y Dusca. Mi padre no decía nada hasta que al rato (después de muchas risas) dijo. ¿quien?

Pues mi hermana...

Tiene un master en chillidos.Cuando estudiaba para la uni yo tenia 7 años....que miedo!
Se creía cantante profesional y montaba conciertos en el salón, siempre mirándose en el armario donde guardamos la vajilla de navidad.
Se paseaba en bragas por casa. Hasta que un día el vecino de enfrente (un niño) me dijo: ¿Tu hermana es esa que siempre esta en bragas?
De pequeña comía muy mal y vomito por el balcón. La vecina de abajo debía de tener mas mala suerte que mi hermano pq le callo todo en la cabeza!
Tiene manías que nos han perjudicado a ambos hermanos. Se rasca la nariz de una forma extraña que ha hecho que todos tengamos, a día de hoy, la nariz torcida.
Siempre dice estas frases: que me estas contando! que fuerte! Que pesadita eres! que estas tonta o que? besitossss!!

Pues yo...

Le seguía al longue de mi hermano a todos los lados y me gane 3 escayolas en la mano y una en la pierna.
Siempre quería ver Grease y Liberar a Willy.
Largaba en la calle todo lo que el resto de la familia decía en casa. Momentos tensos entre vecinos, jeje
Al irme a la cama todos se quedaban en la tele. Para no dormirme les llamaba de uno en uno para que vinieran a darme un beso. Como pasaban de mi (por pesada) les gritaba : el que me quiera que venga a darme un beso!!! ..... no me queréis??
Un día gritando con mi hermano mi madre le mando a comer al descansillo del portal. Cuando volvió a la cocina yo estaba llorando pq me daba pena.... tuvo que volver a abrirle la puerta.

La familia esta claro que no la elegimos, pero creo que nos a tocado el gordo por haber nacido aquí. Mis padres me han hecho reír mucho y me han enseñado unos valores que no vienen de serie.

Este mes han empezado a vivir solos. La casa sigue estando igual pero ya nadie corre al sofá para coger sitio o canta a grito pelao la canción de Los Serrano.

La familia se separa pero la sangre es la sangre. Y los dos hermanos que tengo no los cambio.

Por cierto, sabéis quien se ha dejado bigote??

7 comentarios:

  1. jejejej Qué mítica pregunta de tu aita! Como tantas otras claro. Pero como te lo has currado!Si no llego a saber que lo escribías tú enseguida hubiera adivinado de que familia se trataba.

    La 'Avenida' (nunca entenderé por qué esta calle es de otro rango) la tenéis al lado. Quizás no tanto la madrileña, pero, una cuesta se baja en 2min y 2min más para tu casa... así que, aunque ya no durmáis con los aitas, no les dejéis vivir solos, que la soledad sólo es buena cuando se elige.

    PD. La hermana de tu padre me sigue poniendo leche después de cenar cuando voy por su casa...

    ResponderEliminar
  2. No les vamos a dejar solos!
    Si nuestra casa ha sido un show con tres hijos, las historias de cinco no me las quiero ni imaginar!!
    El barça y la leche esta claro que viene de familia. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. mi zipote!!! muy bueno helen, muy bueno.... XD

    ResponderEliminar
  4. gracias iago! tu si que eres bueno!

    ResponderEliminar
  5. akarrikokotxikokotxiiiaaaaaa.....cagüen puttaaaaas!!!
    mariconazoooo!
    kivi.
    cómo se apellida?
    bueno.....por hoy ya hemos comido, mañana Dios dirá! me voy a ver el parte!
    tú eres un poco mariquitín no?
    goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool!!
    cuando seas padre comerás huevos!
    chavalaaaaaa!!!!
    vaqueros??? en el trastero!
    super chandal casero, y dura y dura y dura....
    saluti y forca en el canuti!y despues de 50 copas...........uffffff que mal me ha sentado el jamon york! y al día siguiente....qué ayer bien no?
    que jodio el chaval!
    Digi?
    yo estaba guapísimaaaaaa! la más guapa!
    cariii!
    que peliculil pon???? -ya la he visto!
    pivote!
    se lo ha encontrado por la calle.
    tu es que eres adoptada
    sal de mi cuartooooooooooo!!!!!
    que guaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy!
    jo maja!
    la abundancia no es buena.
    en Madrid no hay tiendas de chuches!


    que fuerte! besitooossss!

    ResponderEliminar
  6. jajaja casi me meo!! si es que podemos escribir la biblia de la familia!!

    Que buena la frase de LA abundancia no es buena! la voy a patentar!!

    Digi?? jajaja

    muchos besitosss mua mua mua mua mua...100!! mua mua mua mua mua...1000!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaa, sois los mejores! Este post ha sido el brutal pequeña! La frase de " la vecina de abajo debía tener más mala suerte que mi hermano, porque le cayó todo en la cabeza" me ha hecho escupir el café, casi me muero de la risa.

    Besitooooossssss! jeje.

    Soy mak (por si no aparece)

    ResponderEliminar