lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi fiesta, tu fiesta, nuestra fiesta y después...una siesta

Este fin de semana he montado una fiesta en casa. Era mi primera fiesta! La verdad es que ha salido genial!
Todo empezó un jueves cualquiera. Fui invitada a una Sousial en Donosti. Unos chicos que compartían piso montaron una especie de reunión de amigos con alcohol. Algo asi como hacer litros en casa...jeje. Me lo pase muy bien ese día y sobretodo me gusto poder conocer a gente nueva. De ahí el nombre de su fiesta.
Creo que relacionarte con gente diferente hace que seas más feliz. Me explico, tus amigos probablemente son lo más divertido que tengas en tu vida rutinaria. Que te aburres, llamas a un amigo, que estas triste, llamas a un amigo para que te anime... etc. ¿quien ha dicho que solo podemos estar con los de nuestra cuadrilla? ¿que coñazo de vida sería esa? ¿no os gusta conocer a gente nueva y poder llegar a hacer mas amigos? ¿pq hay que irse de viaje o de erasmus para relacionarse? ¿es que alguien nos a prohibido hablar con el resto de la gente de nuestra ciudad?
Bueno pues eso! en cada trabajo que he tenido o en cada experiencia que he vivido me he relacionado con gente que me han aportado algo a my life! todos ellos con su personalidad y su particularidad.
Pues bien, después de ir a la sousial y reflexionar sobre el tema, decidí mezclar a amigos en casa. La verdad es que de mi cuadrilla solo estábamos 3, pero eso no fue un impedimento. Vacié el salón, escondí todas las cosas por los armarios y compre comida. Los invitados solo tenían que venir (cosa importante aunque no lo parezca) y traer sus bebidas. El resultado fue genial.
Vino gente que no se conocía de nada. Al principio se hizo un circulo alrededor de la mesa como con vergüenza de hasta coger una simple aceituna! pero al pasar un poco de tiempo (el que se tarda en beber 3 cervezas) todo el mundo furrulaba por la casa riéndose y hablando con quien le pillaba delante. No me preguntéis lo que hablaban, pq ni idea! pero se relacionaban y socializaban! Objetivo cumplido!!
Yo me lo pase genial, pero probablemente el objetivo en mi, no se cumplió del todo ya que conocía a la mayoría de la gente... pero bueno, fue muy divertido!

Conclusión, en estas nuestras tierras vascas estamos acostumbrados a ser cerrados, bien cerrados y es algo que no comparto en absoluto. Se que los amigos se cuentan con la palma de una mano pero intentar llenar las dos no esta de mas! espero que de mi fiesta salga otra fiesta y que la gente se abra a tener conversaciones con desconocidos. Nunca se sabe que hay detrás de una persona. Igual es tu persona!

Gracia a la gente por venir!

Peace and friends!

5 comentarios:

  1. Me encanta Jélenit!!! Ese es el espíritu, sí señora!

    Es verdad que en Euskadi se es muy cerrado, y poca gente se da cuenta de ello. Si la gente no fuera tan... no quiero decir desconfiada, pero sí reacia a salir de su "sota-caballo-rey" estoy seguro que sería una tierra más divertida, dinámica y amena.

    Espero que tu idea germine en más personas y, quién sabe, dentro de 100 años la gente de Euskadi sea capaz de relacionarse más fácilmente gracias a iniciativas como la tuya.

    Por cierto, ¿has pensado en crear un movimiento social usando redes como Facebook, Tuenti, Twitter, etc.? creo que la cosa puede tener mucho gancho.

    Voy a empezar haciendo lo poco que puedo hacer desde aquí, compartir el enlace y hacer que corra la voz.

    Un abrazo de un suscriptor ;D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iñigo!
    Me ha hecho ilusion tu comentario! gente como tu hace que conocer gente merezca la pena. Quien me iba a decir que los azkartianos iban a ser mis amigos!!y tan buenos!
    No eres el primero que me dice lo de hacer un movimiento social! la verdad es que la idea no fue mia, asi que hablare con los creadores.
    Un beso! y socializate por Alemania!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante y muy real. Además en euskadi somos muy cerrados, y a todos nos encanta conocer gente, compartir cosas, reirnos, divertirnos, etc... Conocer gente es cultura. Socrates decía que las respuestas a muchas de nuestras inquietudes sin respuesta estaban en la calles en la gente que no conocemos.

    propongo que me inviten a una fiesta un@s desconocid@s de la zona. xD

    Eskerrikasko por la aportacion sociológica.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien helen!!! Que profunda que estás!! Te apoyo totalmente con tu espíritu hermanador! jaja Me gusta tu blog.

    Un beso.. nos vemos en 13 días!!! :^) biennn!!!

    ResponderEliminar
  5. Movimiento soooooooooocial!!!

    me encanta, si montas algo te ayudo, aunq tu eres la q mas tiempo tiene, jejeje!! yo colaboro!

    Solo tenemos q animar a mas gente a hacerlo, quizas haya q montar otra despues de nochevieja, pero q se anime la gente a organizar q no hay q tener miedo! no hay destrozos y no tienen ni xq enterarse los vecinos!!

    ResponderEliminar