miércoles, 11 de septiembre de 2019

Objetivo - Daily happiness

Hoy os traigo algo diferente. Hoy os propongo una técnica que os hará vuestro día mas feliz.

Septiembre es sinónimo de organización. De vuelta al cole, al gimnasio, a la escuela de idiomas y a proponerte una agenda semanal completita para ser productivos.

Todo eso esta muy bien pero yo os vengo a proponer una acción paralela a lo que de normal hacemos.  Una forma de organizar tu día desde el punto de vista de ser feliz. Hoy o mañana, no toda la semana.

No requiere esfuerzo, ni dinero, ni constancia. Requiere ganas y actitud para comenzar tus días con una sonrisa y una energía positiva.

No necesitas un trabajo perfecto ni una familia perfecta, tampoco un plan a largo plazo o una lista de objetivos. No se trata de superación ni grandes planes. Se trata de hoy y de lo bien que te lo vas a pasar durante el día de hoy.

Mi idea es la siguiente. Antes de irte a la cama, a la noche o a primera hora de la mañana mientras te tomas el café, piensa en las cosas buenas que tiene ese día. En las cosas que ese día te gustan hacer y por consecuencia vas a hacer.

Te recomiendo que uses Google Keep. Es una herramienta de notas y de listas muy chula, en la que puedes hacer este ejercicio que te propongo y también ir cogiendo ideas para otros días.

Esta lista no es un TO DO list. No son cosas pendientes que tienes que hacer y tachar para sentirte mejor. Esta lista es un I WANT TO, I WILL ENJOY TODAY DOING..una lista que yo he titulado, BUENOS DÍAS.

Esto es un ejemplo de mi lista:



Todo lo que leo en al lista son acciones que me recuerdan cosas que me gustan hacer. No tiene nada que ver con mi TO DO list personal por ejemplo:


Mi propuesta es crear una lista sin mezclar cosas que hay que hacer con cosas que te gustan.

Esta lista de BUENOS DÍAS solo puede contener cosas que te gusten hacer a ti. No a tu novio, a tu hijo o a tu jefe. Escribe a la noche en un papel o en el móvil tu lista secreta, que va a ser la parte positiva y de felicidad personal de tu día.

El objetivo es no dejarte llevar por la rutina, sino ser mas consiente de tu tiempo y de donde vas a dedicar un ratito para ti pase lo que pase. Intentar ser el jefe de tu día.

Cuando te sientas agobiado, cuando veas que el peso del cansancio del día se esta apoderando de tu humor y de tu cuerpo, las discusiones en las reuniones de trabajo, las tareas pendientes que no te apetecen hacer te empiezan a agobiar, recuerda, que sí, es un día largo y cansado donde tienes que trabajar, llegar a casa, hacer la cena, bañar al niño, etc. Pero también es el día en el que vas a dedicar tiempo para ti. Saca tus ideas, leelas y haz algo de la lista. Te hará sentir bajo control y mas feliz.

Al hacer esta chorrada que os estoy proponiendo, me he dado cuenta que muchas de las cosas que nos hacen felices son muy pequeñas, requieren muy poco tiempo de tu día y también las puedes combinar con acciones o tareas de tu lista de TO DO. Al combinarlas, haces que poner una lavadora escuchando un podcast sea mucho mas llevadero y algo que puedas llegar a disfrutar.

También te vas a dar cuenta que durante el día disfrutas mucho de pequeños detalles que pasan desapercibidos por ese cansancio o esa negatividad que siempre nubla un poco el poder del sentimiento de disfrutar.

Nos centramos en quejarnos del trabajo, en pensar que no tenemos tiempo para nosotros. En añadir mas cosas a la lista de TO DO y ver que nunca se terminan. Nos amargamos tan fácilmente que al día siguiente te despiertas cabreado con el mundo, con tu despertador y pensando que no tienes otra opción que ir a trabajar, volver, hacer la cena y listo. Se convierte la semana en un suspiro y en frases como, todavía miércoles, por fin jueves, etc.

Bueno, esta es mi propuesta para ti. Para hacer que tu día a día sea mas feliz.

Cada día es diferente así que yo haría una lista diferente. No todos los días a mi me apetece hacer o disfrutar de las mismas cosas. Estos son puntos de felicidad a corto plazo. Lo que hoy me va sacar esa sonrisa o esa energía que tanto necesito no tiene que ser lo mismo que mañana.

Os animo a probarlo y ver si os funciona para empezar y acabar el día mas satisfechos con vosotros mismos.

I want to be happy today, not tomorrow, not only on holidays.

Un beso enorme,

Elena


2 comentarios: