viernes, 23 de diciembre de 2011

Ritmo bananero

Ya casi es Navidad. Hemos comido txistorra, hemos jugado a la lotería y ¡mañana cenaremos toda la familia al completo! Iujuu!!

Busco frases chungas por Internet para felicitar las Navidades y me encuentro con una que dice: "..que tu sonrisa sea el mejor regalo y tus ojos el mejor destino..". Suena cursi, ya sé, pero me ha gustado. Es simple y bonita.

Hace días llegó un amigo de una isla perdida. Ha estado dos años fuera de casa, trabajando, viajando, haciendo surf y poniéndose moreno. No pude ir a verle pero no es difícil imaginar las fiestas en la playa, el sol esplendido y los paisajes verdes fosforitos que aparecen en sus fotos.

Las islas tienen algo en común muy curioso. Están rodeadas de agua, jajaja es broma. No, lo que quiero decir es que en todas las islas hay un ritmo. El ritmo bananero.

El ritmo bananero es una forma de vida. El día a día es prácticamente igual, pero cada cosa que haces, la haces como si estuvieras escuchando música reggae de fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=CHekNnySAfM&feature=related

Y es que ir a ritmo de música y relajado hace que sonrías más. Le pregunté a mi amigo de ojos azules a ver si había algo que notaba diferente. Dos años después, me dice: - Si tío, me he dado cuenta que aquí la gente va por la calle cabizbaja. Como tristes, mirando al suelo...

Que verdad, no veo a nadie dispuesto a bailar por la calle. Ni siquiera oímos la música a lo lejos por mucho que nos lo propongamos. Es verdad que lloviendo no se puede disfrutar igual, pero hombre! que no se nos olvide sonreír!

Por eso me ha gustado la frase,

"..que tu sonrisa sea el mejor regalo y tus ojos el mejor destino.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario