sábado, 22 de enero de 2011

La tercera edad


Llego a la piscina, paso la tarjeta. Digo hola y abro la mochila para cambiarme y entonces sin querer.... escuchas las conversaciones.

S1: ¿Cuantos años tiene usted?
S2: Yo ochenta y dos.
S1: Jolín pues que bien esta usted!! y sigue viniendo a nadar eh??
S2: Si hija mientras el cuerpo aguante. Me duele mucho el cuerpo pero si puedo vengo. Una vecina mía decía que para estar mal mejor morir, así que mientras estemos bien. Ella se murió de infarto, como ella quería!

Me dirijo al cuarto de baño. Me pongo el gorro mirándome al espejo y engancho otra conversación.

S3: Yo empecé a nadar a los 70 años y aquí sigo. Empecé a nadar porque me caí un día en la calle y me rompí el brazo. Mire! mire que marcas tengo!
S4: Joe señora y aun así sigue viniendo 20 años después.
S3: Al caerme el médico me dijo que el brazo se me iba a quedar atrofiado. Me dijo que tenía que venir a nadar para no perder toda la movilidad. Yo le dije que no sabía nadar a lo que el medico me contesto: APRENDA!! (la historia del médico la repitió tres veces)

Me fui a duchar y me metí al agua. Mientras nadas no puedes hablar ni oír asi que reflexione sobre las conversaciones.

Cuando lleguemos a los 70-80 años ¿vamos a estar todos los días hablando de la muerte, pensando que vamos a morir?

Todas las conversaciones giran alrededor de ese tema. Todas hablan de sus desgracias pq así demuestran el merito que tienen. Dicen su edad para que veas lo bien que están. Piensan que les va a tocar irse pronto. Se dicen lo bien que están unas a otras. Nadan como pueden y se esfuerzan mucho. Ninguna nada bien. Les cuesta moverse mucho. Todas están bastante gordas y es curioso que hay muchas mas mujeres que hombres. Dan conversación a las mujeres de mediana edad como si estuvieran en la cola de la pescadería. Se secan el pelo si o si, para no enfriarse y desean volver a ir a la piscina hasta que puedan!

Un día tomando un café con mi abuela le pregunte: ¿Abuela porque ya no vas con tus amigas a tomar un chocolate a las tardes? Ella me miro y con todo su salero me contesto: pq mis amigas están todas muertas!

Que obsesión con la muerte. Les rodea. La temen aunque digan que no. Sin darse cuenta se autoconvencen de que morir de una forma u otra es mejor. Hacen ver que ya han vivido demasiado y que no les importaría morir.

Que agobio! Yo estoy bien, tengo 25 años y el otro día me metí una gran leche con el patinete y eso no me ha supuesto nada grave. Una caída a los 70 supone recordarla 20 años! después de las leches que te das en tu vida vas a recordar la caída mas tonta de la historia pq te has tropezado.

Os animo a visitar a vuestros abuelos! darles un poco de vida, cariño. Lo necesitan!

Y aunque nadar en la misma calle con una de estas peculiares señoras es horrible, me alegro de que vayan a nadar!! me alegro mucho!! pq el mérito no es ser el mas viejo, el mérito es levantarse cada día con ganas de hacer algo. Si nadar les gusta, que disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario