sábado, 31 de diciembre de 2011

Mis deseos

Quiero que me quieran.
Emocionarme por todo.
Ser libre de hacer lo que quiera.
Mearme de la risa.
Estar con mi familia.
Besar.
Hacer el amor.
Ver paisajes que me quiten el aliento.
Sentir que quiero parar el mundo, porque he encontrado el momento perfecto.
Llorar.
Bailar.
Decir chorradas.
Estar locamente enamorada.
Y seguir escribiendo.

En definitiva, quiero que las cosas buenas no cambien.

FELIZ 2012

PD: Gracias a todos los que habéis vivido-conmigo! Mil besos!

martes, 27 de diciembre de 2011

Sentirse pequeña, no es justo.

Me pongo el abrigo. Hago el recuento de cosas: llaves, dinero y móvil. Con las llaves del coche en la mano comienzo a bajar las escaleras de casa. Antes de salir del portal, respiro y allá voy.

Camino deprisa. Son las 7 menos 20 de las mañana y no hay nadie por la calle. Miro para atrás un par de veces e intento ser fuerte y estar atenta a que nadie se acerque a mí.

Hace tiempo cuando volvía de farra, siempre llevaba el móvil en la mano. Hasta que un día me di cuenta de que no me iba a servir de nada. Necesitaba llevar algo que de verdad me defendiera. Entonces opté por un mechero. Si a alguien se le ocurriera hacerme algo, le quemaría el pelo.

Seré una paranoica o una persona sensible a los sucesos, pero la realidad es que la violencia existe. Muchos pueden pasar del tema y dejar de pensar en esas cosas. Yo y muchas mujeres como yo, no.

Estoy harta de tener que salir de casa con miedo. Si son las 2 de la mañana o si son las 6 de la mañana. Voy a trabajar y tengo que estar alerta de que nadie me haga nada. ¿Es eso algo normal?

No veo que haya mucha solución a este problema. Pienso que la violencia no se arregla con violencia, pero cada vez tengo más claro que si algún día alguien me hace algo, lo único que me va a salvar es que yo le haga mas daño a él.

Defensa personal, un spray o una patada en los cojones. Todo son agresiones. Porque por muchas leyes que haya, por muchas manifestaciones que hagamos, la única manera de defenderse de personas completamente perturbadas es haciéndoles mas daño a ellos.

No sé bien que reivindicar con este post. Decir que tengo miedo. Que me vuelvo desconfiada hasta cuando veo al repartidor del pan.

Los hombres no podéis hacer mucho, pero tampoco os concienciáis nada. Somos vuestras novias, vuestras hermanas y vuestras madres.

Uno de mi trabajo tiene una idea genial para este tipo de gente que hace el mal. La ley debería castigarles disfrazandoles de conejo rosa. Y os preguntareis ¿De conejo rosa?

Si, deberían de ir bien diferenciados por la calle. Para que todo el mundo les pueda ver. Para que realmente se sientan humillados y se den cuenta de lo que han hecho. Que se sientan tan pequeños como las victimas.

Ya esta bien de agredir y después vivir la vida, como si no se la hubieras jodido a otra persona.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ritmo bananero

Ya casi es Navidad. Hemos comido txistorra, hemos jugado a la lotería y ¡mañana cenaremos toda la familia al completo! Iujuu!!

Busco frases chungas por Internet para felicitar las Navidades y me encuentro con una que dice: "..que tu sonrisa sea el mejor regalo y tus ojos el mejor destino..". Suena cursi, ya sé, pero me ha gustado. Es simple y bonita.

Hace días llegó un amigo de una isla perdida. Ha estado dos años fuera de casa, trabajando, viajando, haciendo surf y poniéndose moreno. No pude ir a verle pero no es difícil imaginar las fiestas en la playa, el sol esplendido y los paisajes verdes fosforitos que aparecen en sus fotos.

Las islas tienen algo en común muy curioso. Están rodeadas de agua, jajaja es broma. No, lo que quiero decir es que en todas las islas hay un ritmo. El ritmo bananero.

El ritmo bananero es una forma de vida. El día a día es prácticamente igual, pero cada cosa que haces, la haces como si estuvieras escuchando música reggae de fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=CHekNnySAfM&feature=related

Y es que ir a ritmo de música y relajado hace que sonrías más. Le pregunté a mi amigo de ojos azules a ver si había algo que notaba diferente. Dos años después, me dice: - Si tío, me he dado cuenta que aquí la gente va por la calle cabizbaja. Como tristes, mirando al suelo...

Que verdad, no veo a nadie dispuesto a bailar por la calle. Ni siquiera oímos la música a lo lejos por mucho que nos lo propongamos. Es verdad que lloviendo no se puede disfrutar igual, pero hombre! que no se nos olvide sonreír!

Por eso me ha gustado la frase,

"..que tu sonrisa sea el mejor regalo y tus ojos el mejor destino.."

domingo, 4 de diciembre de 2011

:)

Ayer, me compre mi primer libro de poemas. Hoy lo he terminado.

Cada vez disfruto más de esas palabras que bien ordenadas definen las cosas que no se ven, sólo se sienten.

Pensaba que los poemas eran difíciles y aburridos. Error.

.......................................................................................

Marwan,"La triste historia de tu cuerpo sobre el mío".

Entre nosotros

Siete paradas de metro
treinta y cinco minutos
diez calles.
Te llamo
y marco el teléfono
el número de besos que caben en tu cuerpo.


Poema de autoayuda

Todos los gurús espirituales
los maestros de educación emocional
los psicologos que hablan de no anclarse a nadie
los místicos que promulgan el camino de la autosanación
aquellos que miran por tu crecimiento personal
los espertos en autoestima
los que recomiendan ser fuertes
y depender sólo de uno mismo

Tienen razón,
pero yo soy más feliz cuado tu me miras.


......................................................................................

PD: Marwan, tú escribe, que yo te leo.