miércoles, 29 de febrero de 2012

Una foto

Está en una estantería en mi habitación. En la habitación que crecí.

La casa de mis padres tiene tres habitaciones. Una para mis padres, otra para mis hermanos y la tercera para mí la "txiki" de la familia. A pesar de nacer la última me quede con la mejor. Fue el cuarto de los juguetes durante mucho tiempo hasta que me compraron un escritorio en condiciones. Al hacer el cambio tuve que pelear para que ninguno de mis hermanos me la quitara.

Las puertas en mi casa nunca se cerraban sobretodo cuando te ibas a dormir. "Abre la puerta que te vas a ahogar" "Quítate los calcetines que te cortan la circulación" "Cierra la persiana que descansas mejor" "¿Mañana a que hora?"

Desde la cama manteníamos largas conversaciones. Nos vacilábamos y nos meabamos de la risa cada uno bajo su edredón. En ocasiones mis hermanos se quedaban cotilleando de sus cosas y yo me tenía que infiltrar para escucharles.

Como siempre dice mi madre "¡Os quiero a todos por igual!" y como todo se pega siento que les quiero a mis hermanos por igual. No hace falta que lo diga pero me apetece.

La foto es antigua, nos la hizo nuestro tío. Es de esas fotos que tiene la fecha inscrita en la parte de abajo. Salimos mi hermano y yo en el portal de casa. Él sale con una cazadora rota, una cresta verde y unas playeras modernas. Iba disfrazado de punki. Yo salgo vestida de payasa. Dos coletas, niqui de rayas, nariz roja y una trompeta en la mano. Él tendrá unos 10 años y yo 5.

Os preguntareis ¿Y que tiene de especial esa foto? ¡Si todo el mundo tiene una foto de pequeño disfrazado de algo!

Me gusta porque salimos los dos en estado puro, interpretando nuestro papel a la perfección. Él con un gesto chulesco como diciendo "¡Que pasa tronco!" y yo a su lado tocando la trompeta como una autentica payasa. Estamos a lado, pero cada uno completamente en su mundo.

Nunca hay que dejar de ser así. De emocionarte haciendo cualquier cosa. ¡De fliparte! Se nos ve con ganas, inocentes y picaros. Hay que ser siempre un poco payaso en esta vida y esa foto me lo recuerda cada vez que la miro.

Grandes fotos, grandes momentos.



PD1: Mi padre opto por llamarme "txiki". No por la evidencia de ser la mas pequeña sino porque nunca acertaba a decir mi nombre a la primera! ;)
PD2: No se ve muy bien la foto...pero bueno.

4 comentarios:

  1. Qué jodía, no necesitas escribir nada elaborado; con una historia tan sencilla aportas una gran reflexión y una sonrisa al final. Como siempre.

    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Me gusta mucho que me comenteis! y mas, si son comentarios tan chulos! jeje

    Un beso wapo!

    ResponderEliminar
  3. Que guay! Me ha inspirado nostalgia.. ^_^

    Beñat

    ResponderEliminar