viernes, 10 de febrero de 2012

Vuelvo

Vuelvo a mi netbook. Vuelvo a mi blog.

Después de pasar Navidades han venido muchas emociones. Me he comprado un piso.

¡Uuuuh! ¡Se dice rápido! ¡Pero se paga despacio! Uno de los compromisos que hace que te sientas mayor. No mayor, pero si atado. Atado a un banco. Atado a una pareja.

¿Y si te dejo de querer? No importa mientras no dejes de pagar. ¡Mentira! nunca me dejes de querer aunque nos arruinemos.

Y es que en estos tiempos que corren comprarte un piso es una locura. Una aventura. Pero el miedo nunca hace que fluya el dinero, no vivimos, no comemos.

Ayer leí mi vida laboral. Cotizando desde los 18 años. Trabajando en negro desde los 16 años.

Mi primer trabajo fue, como el de muchos otros conocidos, de monitora de piragüismo. Sin titulo y con 15 chavales a mi cargo daba cursillos todos los días del verano. Experiencia suficiente y energía para parar un tren.

Después de ese verano pringando como nunca, me dieron mi primer sueldo: ¡100.000 pesetas!. Recibí el dinero en mano y llegue al salón de mi casa emocionada. Puse todos los billetes sobre la mesa y con una sonrisa los conté uno a uno. Mi madre se reía y decía: "Tu niña, eres tonta. No eres normal ¡nadie te ha pedido que trabajes!"

Si algo me ha gustado siempre desde pequeña es ser independiente. Conseguir mi dinero. Vivir sola. No se si por la libertad que tienen los terceros hijos de una familia o por las ganas de hacer siempre lo que me de la gana.

Firmo documentos que son importantes con la firma de mis agendas del colegio. Y es que me hago mayor. Me hago responsable siendo siempre esa niña tonta que solo se quiere divertir en esta vida de locos.

Y es que las mayores locuras dicen que son las mejores ideas.

Igual comprarse un piso es lo mas normal, casarte y tener hijos. Pues no, a mi eso me sigue pareciendo muy grande. Y es por eso que ha sido un mes de emociones. Un mes de decisiones inesperadas. Inesperadas pero emocionantes.

He aprendido que la información es poder. Que regatear es de listos y que de locos esta el mundo lleno. La primera y no la última, YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario