martes, 28 de junio de 2011

Pon un Irunés en tu vida

No se en las demás ciudades pero a los de Irún, nos gusta ser de Irún.

Nos levantamos el día 30 a las 6h de la mañana para escuchar con emoción La Diana en la plaza San Juan. Esperamos horas y horas a que pase el Alarde y así poder saludar a la gente que conoces con toda tu euforia!! Guapooooo!!! Guapaaaa!!!
Luego subimos al monte a beber sidra. Bajamos del monte vestidos de blanco y rojo entre cánticos y mas sidra.

Llega el medio día. El que tiene suerte se echa una siesta antes de comer sino directo a la comida. En la comida le ves a el guapooo!!!! de tu hermano o a el guapooo!!! de tu padre y ya no les saludas ni con la mitad de euforia! dos besitos y ya!

Comes y bebes hasta que a alguien se le ocurre volver a cantar la gran Diana de San Marcial! Entonces entran en juego todo tipo de utensilios que haya por la mesa.

A la tarde un poco de sueping! un poco de sol y un poco de champagne si se tercia. Otra vez a gritar y a aplaudir: guapoooo! La tarde es mas divertida porque la gente va mas animada.

En mi cuadrilla jugamos a buscar a "el tío bueno del alarde". Es fácil, desde la mañana te vas fijando y si te gusta alguno, te quedas con la compañía en la que desfila. Como lo vemos unas 4 veces, cuando vuelve a pasar, las demás le miran también! al final de la tarde tenemos el ganador siempre!

Hoy es 28! es como el principio de toda la traca. Se cena en cuadrilla y se sale hasta la diana de los borrachos! Es la noche mas esperada. Espero que den las 8h de la mañana y este agitando las manos para acompañar a los dulzaineros en su recorrido!

Nada mas...que estoy en la torre con unas ganas de salir que no veas!

Un año mas!! Gora San Marcial!

PD1: Siento las faltas! no me da tiempo a corregirrrr
PD2: El título del post es una frase del pregonero de las fiestas 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario