jueves, 25 de agosto de 2011

Somos

- Somos ambiciosos.
- ¿Y eso es malo?
- Todo depende de la cantidad ¿Con qué te conformas?
- Yo, con poco...
- ¡¡Mentira!!

Paro el tiempo unos segundos, como si de un chasquido mágico se tratara. Me quedo en medio de la cocina y observo. Veo 13 botes de especias a través del cristal del armario. Justo al lado cuento 9 tazas de café. En la fregadera secándose hay 2 tablas de madera, 5 vasos, un montón de cubiertos y 2 cazuelas. Decorando el frigorífico incontables imanes y... paro de contar porque aburro! Sólo estoy diciendo lo que veo! En los cajones es donde verdaderamente están las cosas.

¿Podría tener más? ¡Sí! pero también podría tener mucho menos.

No quiero haceros sentir mal. Ser ambicioso es una cualidad positiva pero también hay que ver lo que se tiene. Que necesitamos sólo un par de tazas para desayunar ya lo sabemos. Propongo que seas capaz de decir: ¡que moto mas bonita tengo! ¡que casa mas chula! ¡que novio mas guapo! ¡que guay de trabajo!

Vuelvelo a intentar: ¡que cama mas cómoda! ¡que amigos mas buenos! y ¡que zapatos mas bonitos!

Cambiar un quiero por un ¡que bien! ¡ya lo tengo!

Somos. Somos ambiciosos con TODO. El TODO es el problema. Deja de mirar el jardín del vecino de enfrente y mira lo bien que vives.

No es conformarse, es ser agradecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario