martes, 16 de agosto de 2011

Doblando



Es el segundo Agosto que me quedo cuidando del pueblo. He empezado a hacer algo nuevo. Me he apuntado a un curso de Doblaje. Es divertido y algún día me gustaría poder cobrar por ello. Más adelante.

Al escuchar a mis compañeros compruebo que las voces son muy diferentes. Son tan diferentes como las personas.

Hasta ahora he intentado siempre ser empática. Ponerme en el lugar de los demás. Intentar comprender lo que piensan o lo que hacen. Últimamente me he dado cuenta de algo, todos somos jodidamente diferentes. Hay cosas que no entenderemos nunca de los demás.

No entenderé las relaciones de amor de mis amigos, las fiestas de los pueblos ajenos, a la gente que se queja sin cesar o a los que van a ver al papa...No importa! porque ellos tampoco me entenderán a mí! Somos millones de variables de personas! A veces la empatía hay que convertirla simplemente en respeto.

En el curso hay que entender al actor pero es más fácil que en la vida real. Es curioso jugar a ser otra persona. Pones tu voz en el cuerpo de otro. Por unos minutos eres ese alguien que aparece en la pantalla. Una vaca que habla o una chica con poderes. Las respiraciones, risas, estornudos y escupitajos también se doblan. Para simular el ruido de un beso hay que dárselo en la mano. Bueno, si el compañero esta bien, igual se puede hacer alguna excepción!

En la vida hay que respetar, esta claro, pero en ocasiones ya le doblaba la voz y le cambiaba los diálogos a más de uno!

Algún día seré la voz de Sandra Bullock!


PD: Prueba lo del beso, es toda una experiencia!

1 comentario:

  1. Qué decepción! Entre el título y la foto pensaba que había boda a la vista... sí con los aviones va mal y con el doblaje también, siempre te quedará la prensa sensacionalista...

    ResponderEliminar