martes, 7 de diciembre de 2010

La libertad


Desde pequeña me ha gustado esta palabra: LIBERTAD. Cuando veía la estatua de la libertad en las películas me encantaba! por el nombre y porque pensar, que algún día iba a poder verla, me emocionaba! Significaba que iba a ser mayor, que iba a viajar!

Pasaron los años y ya no iba todos los viernes al videoclub a por películas de Sandra Bullock. Cambie esa costumbre maravillosa por salir de farra. Entonces, en la edad del pavo, relacionaba la libertad con el estar solo en casa! Siempre que se iban mis padres de casa, me sentía libre!! No tenía horarios, comía a las 4 de la tarde, salía hasta que se iba el último a casa, invitaba a mis amigos, me fumaba un cigarrillo en casa (pero lo apagaba pq me mareaba), etc.

En mi primer viaje que hice a EEUU fue cuando me sentí libre de verdad! libre o perdida por el mundo. Una sensación de... ¿que narices hago aquí?... si me pasa algo... ¿quien sabe donde estoy?

A la vuelta de todos mis viajes me asenté por la ciudad. No tarde mucho en irme de casa. Tenía tantas ganas de independizarme que vine un día antes del acordado con mi pareja (absurdo, si lo pienso ahora).

Pues bien, llevo 2 años disfrutando de mi libertad. Desde hace 1 mes mi padre empezó a echarme de casa. Me explico, algo así como.... ya me harás un hueco en tu escritorio, ya me harás un hueco en tu armario, ya me harás...
Hoy he estado tirando mi infancia a la basura! como duele! tantas ganas que tenía de volar a mi aire y ahora ¿pq me jode tanto abandonar mi cuarto?

Por un lado no quiero tirar mis cosas, aunque sean pantalones campana naranjas!! pero creo que lo que mas me duele es ir a casa y no ver mi habitación como estaba antes.

Que duro! tienen razón y tengo mil mierdas! pero son mis mil mierdas! No tiene mucho sentido seguir invadiendo un cuarto que no usas, así que después de llorar un poco (estoy exagerando) he pensado que los recuerdos se guardan en la memoria. Así que tendré que asumir que mis padres ya me han dejado volar. Que me ven como una persona autosuficiente que no necesita su ayuda ni techo para vivir.

Es decir, soy lo que yo definía como LIBRE!! ¿¿Y ahora que??

3 comentarios:

  1. Pareces un libro de Marian Keyes,una de esas protagonistas de las cuales al leer su historia piensas q tiene q ser una persona un poco loca pero muy divertida...pero es Elena!!jajaj!!

    Quien te ha enseñado a escribir asi??

    Planteatelo, escribe un libro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mery! acabo de empezar con el blog! mis diarios eran mas divertidos, pero mis protagonistas igual me matan...asi que por el momento escribire aqui lo que me plazca! como siempre hago...jeje
    Lo del libro me queda gigante!
    Muchos besos!! y gracias por comentar! le da vida a el blog!
    muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Te entiendo en cierta manera. A mi me gusta mucho guardar txorradas y tonterías en mi cuarto, bueno, me gustaba, llevo con la tontería 2 años que no he parado por mi cuarto. Mi amatxi se ha apoderando de mi habitación y con esto de mis pertenencias. las cuales meticulosamente he ido guardando (aunque la ama diga que está desordenado). Ahora cuando vuelva voy a vivir en casa de mi amatxi, y mis recuerdos se quedan en esa casa, aunque las cosas importantes me las llevo conmigo. Siempre hay alguna cosita que te puedes llevar y te haga regresar a esos recuerdos, no los pierdas.

    Libertad? mmm.. Con dinero... (este tema lo dejamos para otro día)

    :^)

    ResponderEliminar