miércoles, 20 de abril de 2011

¿Que nos han hecho los Franceses?


Vivimos en la frontera. Nos encanta decir a la gente de fuera que podemos poner un pie en Francia y otro en España. Pasamos andando, corriendo, en bici, en piragua, en moto, en coche, no paramos de pasar!!

Una amiga tiene un novio Francés. Es un chico guapo, educado, majo y buena persona. Es decir, es una persona completamente normal. ¿Por qué digo esto? En más de una ocasión mi amiga ha tenido que escuchar: Joe! tu novio es francés PeeeRO es muy majo!!

¿Que visión tenemos de los franceses? ¿Les tenemos manía? ¿Somos francesfóbicos? Diré que he oído que les llaman ciervos, gabachos, franchutes, petit écoliers...

Analicemos algunos de los tópicos o verdades:

Los Franceses: Vienen a nuestras tiendas a comprar ropa. A los supermercados a gastarse el dinero en comida. Se llevan palets de tabaco y furgonetas de Ricard. Conducen de culo. Creo que lo que más nos puede molestar es verles de juerga. Según nosotros son pesados y no saben beber. Comen churros en la playa. Aun estando en nuestras tierras te hablan en francés como si tuvieras que saberlo. Son extremadamente tranquilos hasta el punto de ser sosos y aburridos. A las 7 están en la cama.

Nosotros: Alteramos completamente su tranquilidad. Invadimos sus playas, creyéndonos que son nuestras. Gritamos 3 veces mas que ellos. No les compramos nada porque todo nos parece super caro y encima nos comemos las garrapiñadas gratis de la playa. Les imitamos: BEñeabrico!!! No pagamos sus multas a no ser que te hayan puesto un cepo. Les robamos las olas. Compramos sus casas. Estudiamos en sus colegios.

La verdad que no nos han hecho nada grave! Somos peores nosotros. Se gastan su pasta aquí! y lo que se llevan es el Ricard!! No el Ron, ni el Vodca!! Nuestra rabia tal vez venga porque el idioma es tan dificil de pronunciar que solo sabemos decir: Voulez-vous coucher avec moi ce soi!

No tengo conclusiones para este post. He ido a un colegio de monjas y no recuerdo que los mensajes subliminares fueran sobre este tema.

El chico es majo y sí! es Francés!

PD: Me dicen por ahí que también se les llama PATOS. Deben ir en grupo diciendo Qua? qua? qua? qua?

2 comentarios:

  1. Jajaja! Que bueno! Les tenemos manía porque sí! Yo les tengo manía porque vienen a Irun y se creen que pueden hacer lo que les de la gana y luego en Hendaia no rompen un plato... Si se comportaran igual en un lado y otro... Nosotros nos portaremos mal allí y les molestaremos, pero no tenemos ningún problema en molestar a nuestros propios vecinos y que tengan que venir los municipales a clausurar nuestras fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja el poque sí no me convence! No nos portamos mal, solo llevamos nuestra salsa al otro lado de la frontera, jeje

    ResponderEliminar