martes, 5 de abril de 2011

Next Stop


Que bueno es viajar!
Subirse a un medio de transporte con unas horas de viaje por delante y un destino. Te llevas todo tipo de entretenimientos para el camino cuando lo mejor es mirar por la ventana y dejar la mente en blanco hasta que el sueño te cierra los ojos.

De pequeña me mareaba en el coche, siempre. Abría la ventanilla y dejaba que el aire me diera en la cara. Con eso se me pasaba. Después sacaba la mano hasta que alguien me recordaba: Cuidado que te la vas a cortar!!

En furgoneta he llegado a muchos ríos. Con un equipo rojo y un remolque lleno de piragüas detrás. Carretera y saco. Competir, comer y hacer amigos. Que buena vida.

Me saque el carnet de coche a los 18. Las escapadas de fin de semana con amigos me recuerdan a días soleados, música bailona y locura juvenil.

Los aviones que he cogido me han llevado a destinos memorables. Despegar, relajarte a una altura innombrable, descubrir en cada huequito de la bandeja que es lo que te vas a comer y aterrizar. Momento maleta...bien!

Nunca he ido de crucero ni he hecho un viaje largo en barco. Eso sí, ir en barco siempre es buena señal. Significa que estoy en un destino calido, tomando el sol y bañándome cada hora.

La primera vez que cogí un autobús sola tendría unos 14 años. Iba a Madrid a ver a mi hermana. Que emoción! desde entonces son incontables las veces que he vuelto y las que me quedan!

Mi preferido, el tren. Enchufes, cafetería y un movimiento perfecto para dormir. Tienes sitio suficiente para que no te duelan las piernas y casi nunca va lleno.

Da igual cómo y a donde vayas. Irse es como subir a lo alto de una montaña y respirar aire fresco! Este fin de semana he cogido mi ración de aire. He estado en Amsterdam. Me ha encantado. Estuve fuera de mi entorno habitual, rodeada de gente de diferentes países, es decir, de turismo. Es una ciudad completa:
Muffins de chocolate
Paseos en bici
Tiendas
Agua por la ciudad
Girasoles de Van Gogh
Unas Heineken y
Coffee shops.

La vuelta a casa es agridulce. Ni buena ni mala. Sin mas!

Next stop... C/Mayor.

PD: el barrio rojo, muy verde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario