miércoles, 5 de diciembre de 2012

Spicy girl

Es la primera vez que lloras. Abres los ojos pero no ves nada. Las voces puede que las oigas pero jamás las recordarás. Lo que sí notas son unos brazos que te arropan, el calor humano de alguien que te cuidará siempre.

Hubo un día en el que todos nacimos en algún lugar del mundo. Nadie eligió donde ni que religión quería seguir. Nos criaron de la mejor manera posible y después de varios cumpleaños adquirimos  la capacidad de pensar, de tomar decisiones y de saber lo que nos gusta y lo que no. A pesar de haber muchas culturas diferentes, diría que siempre nos quedaríamos con la nuestra. Es algo que llevamos dentro y aunque no la elegiste tú, la conoces bien.

He conocido a la chica picante. Le llamo así porque es de India y sin su picante no puede vivir. Es inocente, entusiasta y muy divertida. Para variar, los primeros días no nos  entendíamos, pero antes de que se fuera podía leer su mirada. Unos ojos indios difíciles de olvidar.

Hemos hablado mucho sobre muchas cosas. Encontrar nuestras diferencias era la diversión de cada día. Puso los ojos como platos cuando le dije que bebía cerveza, dormía con mi novio o daba besos a mis amigos. A mí sin embargo, lo que más me ha sorprendido es la forma que tienen ellos de echarse marido. Si, escribo marido directamente porque lo de ser novios se lo saltan por completo.

- Me voy a casar en Abril del año que viene como muy tarde - Me cuenta ella en una de las conversaciones mas privadas.

- Ah ¿si? ¿Tienes novio?- pregunto yo contenta por haber encontrado a alguien con quien poder cotillear.

- No, todavía no. Mi padre lo está buscando.

Y ahí empezó todo. En su religión es responsabilidad del padre que tu matrimonio salga bien, por lo que él se ocupa de buscar a el mejor candidato. Tú recibes un email con sus datos, exactamente igual que un currículum y decides si te interesa conocerle o no. Si dices que no, seguimos buscando.Si dices que si, va de invitado a tu casa a cenar una noche. Le sirves la cena, le observas y hablas con él como medianamente puedas delante de toda tu familia. Puedes tener una cita más, sin acercarte mucho claro, y después das el veredicto:  Quiero que este hombre sea mi marido para toda la vida.

Lo sé, no me crees, estas en shock.

Le respeto un montón y os aseguro, después de muchas preguntas, que si hubiera nacido allí seguramente querría hacer lo mismo que ella. He aprendido que es diferente pero no es peor. Mi forma de vivir la vida no cuadra con su familia, pero lo que ella busca, tampoco lo encontraría en la mía.

- Después de estar varios meses en Holanda me he dado cuenta que no me podría casar con un Holandés - Lo suelta como si se tratara de una reflexión final.

- ¿Por que? Si son muy guapos...  ;)

- Él se cansaría de mí y me dejaría por otra...

- Jajaja. No tiene porque. Y si se eso pasará, tu también podrías encontrar a otro mejor.

- No, eso no me gusta. 

Será con una de las pocas personas que no me he mordido la lengua. Le he contado todo lo que sabía y todo lo que me apetecía. Me quedan muchas cosas por comprender pero espero que las vaya asimilando con mas conversaciones.

Sin duda se me escapa una sonrisa cada vez que hablo con ella. Y como he dicho antes, todos somos mayores y tenemos la capacidad de pensar, de tomar decisiones y de saber lo que nos gusta y lo que no.

Yo le puedo enseñar lo bonita que se ve la luna desde mi casa, pero ella, va a querer enseñarme desde donde nos están mirando sus mil dioses.

lunes, 22 de octubre de 2012

Hasta mañanita caritas de ranita

Tocada y hundida.

Hay frases y palabras grabadas en mí. Solo con escucharlas mi memoria reproduce un cúmulo de sentimientos que transforman mi piel en pollo y mi cara en felicidad. Lo mejor de todo, es que aparecen cuando menos te lo esperas.

Se asemejan a una canción. Esa canción que a menudo suena por mis cascos y convierte la oficina en un lugar idílico al que puedo huir sin moverme de la silla. Es como el punto G de los recuerdos, que no sabes donde está, pero cuando te lo tocan, solo tú ves lo que pasa por tu mente.

Relaciono todo lo bueno con personas. En este caso, ha sido mi hermana la que le ha dado al reset.

Me he vuelto a ver dentro de la cama de mis padres. Arropada hasta que la manta cubre mis labios. La luz del pasillo encendida porque la edad no aguanta todos mis miedos. Ella haciéndome reír hasta el ultimo minuto del día y despidiéndose siempre con la misma frase:

  - Hasta mañanita caritas de ranita.

Entonces yo, cierro los ojos y empiezo a soñar.

lunes, 8 de octubre de 2012

Os declaro . . . marido y mujer!!

Hoy, es uno de esos días tan especiales, que son difíciles de olvidar.

Dentro de esta Iglesia hay muchas caras conocidas, muchos sentimientos y mucha ilusión enfocada solo en vosotros dos. 

Tenemos ilusión por veros juntos, veros felices y que mejor sitio para casaros que en esta Iglesia. No se si os habéis dado cuenta pero los dos habéis crecido alrededor de ella. Si hacemos memoria, podríamos imaginarnos a Artur lleno de pecas, jugando al futbol en la plazoleta de fuera. Le veríamos tirándose con el patinete desde arriba de la cuesta, sentado comiendo pipas debajo del portal de Ander o simplemente yendo a casa porque mi madre ha gritado su nombre por el balcón.

María podría estar pasando con sus primas, justo por aquí a lado, para ir un sábado a misa de niños. Rubia, educada y siempre muy bien vestida. Si fuera con una mochila en la espalda, sabríamos que la mochila estaría llena de escarpines, preparada para ir a andar en piragua.

A los amigos no se nos olvidaran las horas invertidas, echando risas, en los bancos de al lado de  la tiendita. Esa tiendita en la que tantas veces habéis entrado pero donde nunca os llegasteis a encontrar...
Pero por fin llego el día. El 28 de Junio de 2009 vuestras vidas se cruzaron. En una fiestas de Irún, surgió el amor y desde entonces no os habéis separado.

Artur tiene esa alegría que nuestros padres nos han trasmitido y un toque de gracia que hace que María se ría como nunca antes le había visto. Os veo juntos y os veo felices.  Maria, se que tú cuidaras bien de él y por eso nunca me imagine una unión mejor. 

Por último, y para mí lo más importante de todo, deciros algo que os repito siempre que puedo... os queremos mucho a los dos y espero que seáis muy felices juntos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Desde Holanda con amor

Por fin paro.

Hoy el conductor de mi coche estaba reunido con unos clientes. Al terminar mi jornada laboral le he puesto una nota en la mesa y me he ido andando a casa. Iba caminando por el bidegorri, cuando de repente, se ha puesto a mi par, un compañero de trabajo que iba en bici. Tras hablar un rato con él, me ha ofrecido subirme a la parte de atrás de su bici. No, thank you... :)

Esta nueva aventura está siendo de lo más divertida. Vivimos en casa de la Madame. Le llamamos la Madame a la señora Cornelissen. La señora Cornelissen nos alquila la casa por unos meses y su decoración es de lo más rara. Desde la cama observo una chimenea negra, un zorro disecado en la pared y unos zapatos antiguos debajo del zorro. Al principio no podía ni ver al zorro pero ahora me dan mas miedo los zapatos. ¿De quien serán esos zapatos?

La señora Cornelissen nos limpia la casa todos los días menos el sábado. Limpia y ordena muy bien, pero tiene el síndrome de poner las cosas donde a ella le da la gana. Me he cagado en la señora Cornelissen porque no encontraba ninguna de mis cazadoras, la mochila del gimnasio y lo último que me ha escondido es el café.

En la empresa, el primer día, tuve que entender que mi compañero de trabajo adiestra perros los fines de semana. Que hay unas chicas en la oficina que te llevan el café a tu mesa tres veces por la mañana. Que hay que llevarse un triste sandwitch para comer, ya que en mi departamento, se aprovecha el descanso para ir a andar. Que el ordenador se canda con un candado tipo bici. Que es una empresa en la que cada día te presentan a alguien diferente, y lo que no logro entender, por mucho que lo intente, son los nombres de la gente y en especial los de los sitios....

- I went to JFHSKFLIJKS last weekend.
- Hello, nice to meet you. My name is UJHDSSBFJDUSJU.
- Have you ever been in JLDJOSJIOWJ?

What??? En estos casos lo mejor es sonreír. :)

El concepto que tienen de nosotros no es malo. Lo único que piensan de nuestro país es que hace mucho calor y saben, nuestra triste situación económica. Por una extraña razón, nuestras tarjetas no funcionan al pagar en los supermecados, lo que normalmente cuando se lo contamos a un Holandes, se genera un chiste fácil. También piensan que hacemos mucho deporte y que comemos como los Italianos...pizza margarita.

Los campos verdes son una delicia de paisaje. Te relajas muchísimo, y tienes esa sensación de respirar aire fresco y puro como en el monte. El único inconveniente es que al respirar enseguida notas que huele a mierda de vaca. Porque aquí, en el pueblo donde vivimos es todo verde y llano, pero el olor a mierda es muy común. Los campos están llenos de vacas y de caballos lo que hace que los paseos en bici sean top rural.

Lo que más me gusta de las bicis es ver a un grupo de gente sobre ellas. Niños que van al cole, cuadrillas de gente que llegan a un bar, incluso se ven parejas de avanzada edad pedaleando juntitos. Lo que más hecho de menos es la Nespresso, el patinete, los Special K, los happident de menta.....y a vosotros!!!!

Estamos deseando mudarnos de casa, para poder hacerla  nuestra y empezar a recibir alguna visita. De momento no hay amigos a la vista. Nuestra vida social no está muy concurrida pero los del trabajo son muy simpáticos, así que poco a poco...

Al final he caminado 35 minutos para volver a casa. Me tenia que haber animado a subir a la bici, pero todo el mundo sabe que ir en el asiento de atrás duele un montón, por no decir la vergüenza que me hubiera dado hacer ese tipo de malabares con un medio desconocido. Me pongo roja fijo.

Así que después de varios días fuera de casa, he tenido un tiempo para pensar, para observar y para disfrutar un poco de la soledad. Esa que tanto odio y tanto me gusta a ratitos.


jueves, 26 de julio de 2012

¡Gracias y hasta pronto!

No quiero ser ñoña. Pero es superior a mí, lo soy.
No quería escribir en palabras lo mucho que voy a echar de menos a mis amigos, a mi familia y a todo el mundo en general...pero no puedo. Echare de menos hasta mi casa, ya no la cama, el sofá!

Y es que despedirse es una mierda.

Mis padres no dicen nada, pero noto que les da rabia. Estamos cerca, pero más cerca es a lado.

Después de hacer una cena de chicas, a las que a la mitad de ellas les conozco desde hace sólo un año. Me da pena. He aprendido a hacer desayunos los viernes a la mañana, a poner a parir a nuestros novios en dos minutos y también a comprarme camisas para vestirme más mona. Les he visto irse por el balcón...se que estarán ahí, pero yo ya no.

Este último año, he conseguido buenas amistades.  A parte de las chicas, me llevo también a un Borja de turno o una Nagore de regalo. Eso me da fuerzas para saber que encontrare más. Más y más amigos. Y es que el dinero se vuelve ceniza cuando hay gente que te llega al corazón.

A mi cuadrilla no la nombro, porque entonces ya si que no me voy, y a los satélites que rondan en casi todas mis llamadas de móvil, tampoco.

Como dice una de mis gemelas, "tengo 4 pilares en mi vida", pues hoy, a mi me parecen 100. Estoy en el drama que tanto te gusta pero no se me olvida tu alegría, la que bien indica tu nombre.

A mi fan numero uno del blog, que siempre me dice que me quiere, da igual donde este, en la cola del súper o en medio de una misa ¡no hay quien la calle! En eso te envidio, sentida y divertida. Como siempre, estaré ahí.

Hoy mi abuela, antes de darme un abrazo y dos besos me ha dicho dos cosas:

- No discutáis. Y vive todo bien, ahora que eres joven, que la vida pasa muy rápido.

Y es que esa es la típica frase que todo el mundo dice. Pero cuando te la dice tu amona, vestida con una bata y con carita de amor, no hay quien no le crea.

Bueno y antes de tocar fondo y decir lo guapos que son todos mis sobrinos y recordar como mi enana preferida dice que esta blanquísima, porque se echa mucha crema... Cambiare al otro lado, a el  lado positivo.

Solo tengo que poner música y ver lo bueno que es viajar, conocer a gente nueva, aprender mas idiomas y sobre todo conquistar nuevas tierras. Pienso de nuevo en tulipanes, bicis y tiendas pijis de repostería...

Ahí va mi canción, para dar un subidón, que me recuerda lo que era y lo que soy. Que tiemblen los DJ's Holandeses que va la Helen a pedir el Canto del loco. ¡Por todos vosotros! ¡Vámonos! Chu, chun, chun!..Solamente oír tu voz...

http://www.youtube.com/watch?v=huwPt7udbQQ


¡Cuidaros todos!
¡Muaaaaa!

lunes, 9 de julio de 2012

¿Y por qué no?

Tengo varios amigos. Cada uno de ellos, tiene algo que me gusta. En concreto, últimamente hay uno de ellos que me viene muchas veces a la cabeza, ya que repite a menudo una frase, que le caracteriza: "¿Y por qué no?".

Y por qué no irse a Holanda. Y por qué no conseguir un trabajo y empezar un nuevo reto. Y por qué no decir que sí y cumplir algún que otro sueño. Y por qué no ser valiente y tirar para adelante a descubrir que es lo que el destino te tiene preparado. ¿Y por qué no?

Se me ocurren miles de razones para quedarme, esta claro. Cualquiera de ellas me hace llorar en un segundo, y aunque no se si eso es bueno o malo, intentaré pensar en el porque sí, porque sí... vamos a irnos.

Nos vamos a Holanda.

Porque cada experiencia nueva nos enseña cosas que no sabemos. Porque hay gente en el mundo a la que todavía no conocemos y seguro que también nos van a gustar mucho. Porque no queremos lamentarnos de habernos cagado en los pantalones y haber elegido el camino fácil. Porque pienso que hay algo dentro de nosotros, que en el fondo lo estaba buscando, y estoy segura que mas que montarnos en un tren que pasa, parece que lo que hemos hecho hasta ahora, nos lleva justo hasta esa estación. Pero sobretodo lo hacemos, porque todos nos dais fuerza, nos apoyáis y nos animáis, haciéndonos ver que esto no va a cambiar, que os tendremos aquí pase el tiempo que pase...

Respiro hondo y me intento imaginar andando en bici por Holanda, viviendo en un pueblo de esos que parece un decorado de película, leyendo en un ventanal enorme o incluso, fotografiando un campo de tulipanes... Me imagino cosas idílicas para intentar irme contenta, ya que si miro hacia atrás, lloro.

Nos vamos a Holanda, sí.  ¿Y por qué no?




jueves, 5 de julio de 2012

Casi 30 (Cap 2.)

Me he acostado con el hermano de mi amiga Lucía.

Nos conocemos de toda la vida. Tiene 3 años más que nosotras y siempre hemos andado por los mismos sitios. Él es alto, moreno y tiene cara de hermano. Le tengo tan visto y le conozco tanto, que jamás le había mirado como a un hombre. Se ha enterado siempre de todos mis problemas, un poco porque los oía de fondo cuando se los contaba a Lucía y también, porque es un cotilla y no se corta en preguntarme nada. Me he liado con varios de sus amigos, pero ya está, manteníamos una relación completamente familiar hasta que he descubierto que es una autentica maquina en la cama..

Os cuento...

Estábamos en la boda de Marta, una amiga de un amigo de Pablo. Total, que yo llevo varios meses obsesionada con que estoy sola, que nadie me quiere y con que quiero sexo porque dicen que así se atrae más a los hombres. Cuanto más practicas el coito parece que emanas, no sé que cosas, que hacen que estés más atractiva.

Aquel día, a media tarde, metidos en pleno ambiente de boda, entre cubatas y paquitos chocolateros, Pablo y yo nos encontrabamos sentados en una mesa y empezamos a hablar del matrimonio.

- El matrimonio es un engaño absoluto. Te quiero mucho y estaré contigo en lo bueno y en lo malo. ¡Venga ya! ¡Eso no se lo cree ni el cura! ¡Si son todas unas zorras! - dice Pablo, excluyéndome a mí del zorras, todo un detalle.
- A ti lo que te pasa es que nunca te has enamorado. Si ni siquiera hablas con ellas. No te interesan, solo las miras, les dices cuatro cosas y a la cama. ¡Después parece que te estorban! ¿Cómo quieres que nadie te jure nada?

Empezamos a discutir, cada vez mas alto, yo a favor del amor y él desfogándose a gusto contra el sector femenino. Bebimos y bebimos. Nos llevamos la conversación a la barra, a la pista de baile y acabamos solos, como los pesados de turno a los que nadie se quiere acercar.

Cuando se acabó la barra libre, llamamos a un taxi y nos fuimos a casa. El taxi nos dejó arriba de la cuesta de El Palamares y entonces llegó el momento álgido de la noche. Bajé la cuesta chillando y enumerando los requisitos que buscaba en un hombre. Pablo, igual de borracho que yo, iba afirmando los que él cumplía...

- Quiero que sea.. ¡Guapo!
- ¡Yo! - Y daba un salto con la mano en el aire como si alguien en el cielo estuviera pasando lista.
- ¡Que tenga conversación!
- ¡Yo!
- ¡Que me haga reír y sepa divertirse!
- ¡Yo!
- Que colabore en casa y no este gordo...
- ¡Yo! tengo michelines, pero hago unos sándwiches de nutela con chorizo que te mueres. Joder que hambre ¿no? ¿Nos hacemos uno?
- No tío, quiero hacer el ¡amor!
- ¡Yo!

De repente y sin saber porqué estaba empotrada contra el portal. La última cerveza que me tome hizo que no viera el escalón que hay a la entrada y me caí, rompiéndome toda la media y quedándome de rodillas con las manos en el suelo y la cara en la puerta de el portal. Solo podía oír la risa de Pablo hasta que me giré, conseguí sentarme y le vi mirando al cielo diciendo:

- ¡Yo no! ¡Yo no he sido! .

 Al rato se acerca y me agarra la cara con sus manos. Me inspecciona el golpe que me acabo de dar en la mejilla. Debe de estar sangrando porque me seca un poco con un pañuelo que saca del bolsillo. Yo quieta, lo miro con cara de pena, pensando que soy una desgraciada y de repente antes de que él me sonría, veo esos ojos azules clarito. Unos ojos azules que me miran con ternura. Esos ojos me sientan bien, me alivian mis males.

Fue poner mi mano en su cara y nos empezamos a besar como dos locos. Madre mía, como me besaba. En dos minutos se me había pasado el pedo, las tonterías de mi novio ideal y todas esas chorradas que rondan en mi cabeza. Se apartó un segundo para mirarme otra vez y con cara de amante me hizo un gesto para que abriera la puerta...

Desde entonces estoy tonta. No sé que me pasa pero espero con ansia a que llegue el jueves a la tarde. Llevamos dos meses quedando todos los jueves en mi casa, vamos a mi habitación y como si no hubiera un mundo fuera, nos pasamos la tarde en la cama, comiendo palomitas, viendo pelis y por supuesto haciendo el amor.

Todavía es un secreto, no se lo he dicho a nadie y menos a Lucía. No se lo quiero contar porque me da miedo su reacción. Se ha pasado la vida criticando a las novias de su hermano, 'La guarra', 'La mongolita', 'La hervores', 'La ojos de Cuenca'... vete a saber lo que podría decir de mí, si se entera que estoy tirandome a su hermano, me mata.


(FiccióN)

sábado, 16 de junio de 2012

Casi 30 (Cap.1)

Regreso corriendo a la terraza del Ciclos porque se me ha olvidado la chaqueta vaquera. En la mesa siguen los vasos vacíos donde posaban nuestras cervezas fresquitas y observo como se está sentando un nuevo cliente. Me acerco avergonzada y le digo:
- Perdona, es que me he dejado la chaqueta. - Le señalo la silla que está a lado de él y él se levanta rápido para dármela.
- ¡Ah! toma.
- Gracias. Muchas gracias. ¡Adiós!

Lucía me espera a unos metros del bar cabizbaja mirando el móvil y le pego una colleja para que reaccione. Levanta la vista y me dedica su mejor cara de odio.
 - Lucía, mira ese tío de ahí, disimula ¿eh? pero mírale. Esta buenísimo. Ya es la segunda vez que me lo encuentro. Que guapo. Casi me siento otra vez en la silla y me quedo con él. - Se ríe un poco, pero acto seguido coge y me dice que estoy flipada. Que no se me ocurra hacer esas cosas porque la gente se va a pensar que estoy loca. Ella siempre, tan tímida, tan sosa, tan aburrida. Es como si me diera con un mazo en la cabeza y me hundiera en el asfalto quitándome todas las ilusiones.

Nos vamos a casa y en la soledad de mi habitación no paro de pensar que si sigo así, mi vida será una ruina. Me quedaré sola. Seguiré sin sexo otros tantos meses y poco faltará para que mi abuela quiera meterme a monja.

No es la vida que había planeado. No es la vida que imaginé. Me veo como una mujer sexy, una mujer que puede estar con quien quiera, divertida y con ganas de vivir. Pero quedarte soltera a los 28 no es lo mismo que estar soltera a los 18. Ya no salgo todos los días, no me emborracho como una cuba y le meto la lengua al chico gracioso de la clase de Cálculo o al buenorro del gimnasio o al amigo de Perico. Ya no es tan fácil ligar, me resulta imposible conocer a gente nueva.

Recuerdo que a los 18 años me daba cuatro besos bien intensos y me iba a casa súper contenta, reflexionaba sobre si me había gustado lo suficiente como para volver a verle y sino, el fin de semana siguiente conocía a otro. Ahora no me vale con los dos besos, quiero más. Si por fin ligo y le llevo a casa, espero que sea inteligente, guapo, delgado, que me trate bien y que tenga trabajo. Indispensable que tenga algún objetivo en la vida y sobretodo que no este divorciado ni tenga hijos, por favor. A poder ser, que sea limpio y vista bien. Que le gusten las mismas cosas que a mí y me haga reír.....bla,bla,bla.. ¿Dónde voy a encontrar eso? ¿En el Chino que está debajo de casa?

Cierro los ojos, respiro y me replanteo mis exigencias. Cinco minutos de reflexión y consigo resumir los requisitos: Quiero sexo.


TO BE CONTINUED.


(FiccióN)

sábado, 9 de junio de 2012

Amigos

Me voy a casa porque tengo que trabajar...

Y me pierdo todos vuestros besos, todos los bailes y esos cariños que me dan esa energía que hacen sentirme viva.

Mis amigos son una prolongación de mi familia. Llega una edad en la que tus padres se hacen mayores y tus amigos se convierten en hermanos de sangre. Son tan importantes en tu día a día que casi son de tu familia. Da igual que sean chicos o chicas simplemente se preocupan por ti y tú les quieres.

Decir que los necesito es tontería. Decir que las tonterías son necesarias, es una gran absurdez,  pero que estéis alrededor y me hagáis sonreír no tiene precio. Jugaré a el euromillones cuando sea necesario pero la lotería no hace falta que me toque.

Os quiero y beberé ron cola hasta perderme en vuestros abrazos.

Pasarlo bien y echarme de menos.

Mil picos!

Mua! :)



jueves, 10 de mayo de 2012

Sin querer, quererte.

Sujetador rosa, niqui blanco y vaqueros ajados. Una mirada dulce y unas mejillas a juego con el sujetador...así se viste Marta un lunes a la mañana.

Sale de casa tarde a comprar algo de comida. Llega al supermercado y busca esa lechuga iceberg que tanto le gusta, unos tomates y un poco de pavo bajo en grasas. Cuando llega a la cola de la caja se da cuenta que está llena de señoras mayores, algo normal cuando haces la compra un lunes a la mañana.. Entre tanta falda y zapatos de abuela aparece un chico en la cola de al lado.

Él lleva una camisa de cuadros, unos vaqueros y un pan en la mano. Marta le mira con descaro. Hace malabarismos para que no se le caigan los tomates mientras fantasea pensando que clase de vida podría tener con él...

Se imagina, yendo a la playa a dar paseos, abrazándole en el sofá de casa, comiendo juntos el pan que lleva bajo el brazo...está segura de que es muy romántico, cariñoso y tiene pinta de oler muy bien.

Le llega el turno de poner el separador y deja sus cosas en la cinta de la caja. Saca la cartera del bolsillo trasero y le paga la compra a la empleada que le ha cortado esa historia de amor que estaba creando. Se abren las puertas automáticas y antes de salir del súper, se pone las gafas de sol sin mirar atrás. Entonces alguien le llama:

-¡Marta!
-Uy, hola. ¿Que tal? ¡No te había visto!- dice ella.
-Bien, aquí comprando el pan. ¡Cuanto tiempo sin verte! ¿Que tal te va la vida? ¿Sigues trabajando?
- Bien.. Si, sigo dando guerra en la tienda de mi madre... Ahora hemos comprado el local de a lado y vamos a agrandarla ¿sabes? ¡Estamos muy contentas porque nos va muy bien! Mi hermana está un poco histérica por todo el trabajo que tenemos que hacer pero se le aguanta bien... ¡ya le conoces!- sonríe y le pregunta acelerada- ¿Tú que tal?
- Pues yo bien también, sigo en Madrid trabajando. He venido unos días porque mi abuelo falleció ayer...
- Ah, ¿si? No sabía nada... ¡Ya lo siento!
- No, no te preocupes, no pasa nada. Era ya muy mayor y la verdad es que nos lo medio esperábamos. - pone cara de pena y se agarra del hombro de Marta.- ¿Quieres un café?
- Mmm... vale, si te apetece. Así nos ponemos un poco al día.

Se alejan dejando atrás el frío del aire acondicionado y caminan despacio hacia el café Victoria que esta justo en la calle de al lado. Son Pablo y Marta. Una de las mejores historias de amor que ha habido en el pueblo. Se conocieron en unas fiestas y desde entonces nunca han dejado de quererse. Él se tuvo que ir a Madrid en busca de trabajo y ella se quedo trabajando en la floristería, junto a su familia. La distancia marchito la relación y él nunca regreso a buscarla. Se dice, se cotillea, que Pablo se buscó rápido otra chica con la que dormir en Madrid.

Se levantan de la mesa y con la bolsa de la compra en la mano Marta se acerca para darle un abrazo. Pablo le recibe con los brazos abiertos y le aprieta tan fuerte que parece que no la va a soltar. Se miran despacio y mueven sus cuerpos a cámara lenta.

- Te echo de menos... - Le dice Pablo al oído.

Marta débil le da un beso. Un beso pequeño, suave, un beso de despedida. Al dárselo siente como si le doliera. Se separa unos milímetros pero él la vuelve a acercar, devolviéndole el beso tan rápido que parece una prolongación del anterior. El beso de Pablo no sabe igual que el beso de Marta, el suyo es un beso de bienvenida. Ella se aparta, le sonríe con cara de pena y sintiéndolo mucho se va.

Pablo se queda plantado junto a las tazas de café con su pan bajo el brazo, envuelto en la cobardía que le retuvo siempre en Madrid. Sabe que no se la merece y por eso nunca volvió a buscarla. Quiere seguirla con todas sus fuerzas, pero le pesa y le hunde esa culpa que lleva dentro.

Marta unos minutos después llega al portal de su casa y al mirar el reloj se da cuenta que son las dos y media de la tarde. Sube rápido las escaleras y casi sin aliento abre la puerta de la entrada.

- ¡Cariño! ¿Dónde estabas? ¡Te estaba esperando para comer!
- Hola Javi, joe, ya lo siento...- Se acerca y le da un beso en la mejilla- He ido al súper a por unas cosillas y se me ha hecho muy tarde....
- No importa venga...te perdono, pero sientate ya, y así comemos juntos...


(FiccióN)

viernes, 27 de abril de 2012

Mi madre

Hoy hablaré de mi madre.

María Isabel, todos le llamamos Mariiii o amaaaa!!!

Que guay es poder decir: ¡amaaaaaa! y que tu madre, la mujer que más te quiere en este mundo, venga y te arrope, te de un beso o simplemente te escuche todo lo que le quieras contar.

Me quiere por encima de todo. Siempre se preocupa por mí. Me llama y me sonsaca información casi a diario. Quiere enterarse de lo que hago, de lo que no hago, me da consejos...

Me acuerdo que cuando salía del colegio tenía poderes para encontrarla entre todas las madres. Echaba un vistazo desde arriba de la cuesta y enseguida la veía. ¡Llevaba el pelo naranja! eso ayuda un poco... En cuanto la localizaba, no se porque me alegraba.

Me encanta verla en fotos. De joven era guapísima, delgada y moderna. La verdad es que siempre se ha vestido más moderna que yo. Su armario era y es, mucho mejor que el mío, por eso le solía robar ropa. En cuanto le quitaba un niqui, ella ya me lo quería regalar. ¡Cosas de madres!

Me demostró su amor cuando les obligo a mis hermanos a ir a verme a la función del colegio. Núnca nadie podía ir y yo estaba muy triste. Mis hermanos, sin interés alguno, llegaron tarde y apenas me vieron unos segundos en el escenario. Ese tiempo fue suficiente para que me vacilaran durante tres semanas. Pero a mí me dio exactamente igual ya que mi ama se había preocupado de hacerme feliz.

Ahora me doy cuenta que gracias a su cariño tengo mucha seguridad en mi misma. Frases como "Eres la más guapa del barrio" "Mi niña es la mejor" "No te preocupes que vas a aprobar" "Te quiero más que a nadie en el mundo" "Esa asignatura era muy difícil, el profesor no tiene ni idea" "Lo importante es que te lo pases bien" "No hagas caso a tus hermanos, no eres adoptada"

También es la que mas se mete conmigo. "Un día vas a perder la cabeza" "Te acordarás ¿no? Es que siempre se te olvida todo" "¡Pero..comprate un abrigo! ¡que desastre! que te lo pago yo" "Pobre tu novio, ¡quieres que te ponga un tapper que tú no tienes ningún fundamento!"

Que no amaaaaa.... que tengo 27 años!!! ¡Mañana los cumplo! Iujuuu!! Y fue ella la que me trajo al mundo, por eso cuando se acerca la fecha me gusta que me lo cuente.

Nací a las 11 de la mañana, según ella porque no quería madrugar. Estaba sentada en el sofá de casa viendo la tele cuando le empezaron las contracciones, rompió aguas y se fueron corriendo al hospital. Después de toda la noche de parto por fin salí. Querían llamarme Cristina pero al final ganó Elena. Mi padre estaba cardiaco. A los días me metieron en una cesta y me llevaron a casa.

Es la que mejor hace las alitas de pollo. Enamora a la gente con sus ensaladillas y hace 10 menús para un mismo día.

Para mí, sin ella darse cuenta, vive la vida de una forma envidiable. Da importancia a lo que realmente la tiene y siempre está alegre. Es totalmente un ejemplo de mujer, en la que yo me fijo cada día.

Gracias por ser como eres.

 

miércoles, 18 de abril de 2012

El Aburrimiento como Deporte

"Eso es porque tienes mucho tiempo libre"

Sí, lo reconozco. Una de las mejores cosas de mi trabajo es que tengo mucho tiempo libre para mí. Para aburrirme y para hacer cualquier cosa que se me ocurra. Es algo irreal, estoy de acuerdo, pero en estos momentos es así y es genial.

Hay millones de parados que están deseando encontrar un trabajo. Estarán hartos de aburrirse y de estar en casa mirando Infojobs. Mi reflexión no va dirigida expresamente a esas personas, pero tal vez también les ayude.

Siempre intentamos hacer el máximo de actividades posibles. Trabajar, ir al gimnasio, hacer la compra, cenar y a la cama. Así día tras día. Llega un momento en que somos muy predecibles, ni siquiera pensamos lo que hacemos. Lo tenemos todo súper cuadrado y si te dan una mañana libre en el trabajo, lo primero que haces es una lista de tareas. Hay que aprovechar..

No está mal. Pero cuando algo de tu horario falta estás solo ante mil opciones. Tienes tiempo y menos imaginación que una piedra. No es tu culpa, es solo que llevas años sin pensar.

Antes pensaba que era una persona que se aburría muy fácil. Era como esos niños pequeños a los que les das un juego y a la media hora están diciendo: ¡Me aburro! y se ponen a jugar a otra cosa. Creía que era malo pero ahora me doy cuenta que mucha gente debería practicar este deporte.

Total que he descubierto que cuando te aburres es cuando sacas lo mejor de tí. Para salir de ese estado de ánimo que a nadie le gusta, empiezas a pensar alternativas de diversión. Te vuelves ingenioso y buscas cosas diferentes.

No es malo no estar ocupado, no tienes porque amargarte. Si no estás haciendo una cosa estás haciendo otra. El caso es que busques alternativas. Todas las cosas que hagas en tu vida siempre te aportan algo.

Tenemos un montón de años por delante y pienso que cada uno de nosotros tiene muchas más cosas que aportar. Con un trabajo de 8 horas al día no te da tiempo a disfrutar de tus momentos de aburrimiento. A mí me han venido genial. La gente que se ve metida en rutinas debería tirarse en el sofá un par de tardes seguidas, descubrirá más hobbies a parte de ir al gimnasio.

A los que se aburren por obligación (los que sufren exceso de aburrimiento) les diría que se muevan con ganas. Para salir de ahí hay que volver a ser un niño pesado. Porque vas a necesitar mucha inocencia para creer que es fácil encontrar trabajo. Después tendrás que sacar tu ingenio, para buscar en los sitios menos pensados y si tienes suerte y tu objetivo es claro, recuerda que siempre puedes construirlo.

¿Entonces que estoy diciendo? ¿Que dejes de hacer cosas para que se te ocurran más cosas?

Sí. Digo que pares un poco, que te relajes y pienses. Hay en cada uno de nosotros ideas geniales que no salen por falta de tiempo, de dedicación a uno mismo.

Quierete un poco más y guarda un ratito para tí. Para hacer lo que te gusta.

viernes, 16 de marzo de 2012

¿El tamaño importa?

¡Sí! Por supuesto.

No es lo mismo ponerte una S que una L. Conducir un Smart que un C5. Comprarte un piso o una villa. Viajar en helicóptero o en el Airbus 380. Navegar en una chalupa o en un velero. Nadar en un charco o en una piscina. Dormir en una two seconds o en casa de Paula. Comerte el cordero o un cacho de cordero. Cantar el estribillo o toda la canción. Bucear en el mar o en tu bañera. Leer 100 o 500 páginas...

Ya puestos comentar que no es lo mismo un rabo/nabo/picha/polla/pinga/berga/chorra/cola/porra/pito... GRANDE o pequeño. Señores os comunico que el tamaño importa, como en todos los ejemplos que he puesto arriba. Ahora bien, a veces prefieres un tanga en vez de una bragafaja.

Me encantaría hablar de lo importante o no que es el tamaño del miembro viril en una relación sexual pero no tengo la experiencia suficiente ni la valentía de detallar aquí mi vida sexual. Por eso hoy me centraré en una teoría que me vino a la cabeza en mi último viaje.

La última vez que viajé estuve en Vietnam. Vietnam es muy bonito y todas esas cosas que ya os conté. Total que me di cuenta que en todo el mes que pase allí no me fijé en ni un solo chico. Todos eran pequeños, flacos y estrechitos. Para ellos yo era como gigante. A las mujeres no nos gusta sentirnos grandes, gordas, ni mucho menos gigantes a lado de nuestros novios. Entonces me imaginé el mismo viaje pero por Africa, Cabo Verde etc. Y ahí lo comprendí todo.

No es que nos gusten los miembros grandes, que puede que también, pero en general nos gustan los hombres que sean más grandes que nosotras. Nos sentimos más atraídas por los hombres corpulentos. Si preguntas a una soltera como sería su novio ideal siempre añade "que sea más alto que yo".

Por otro lado la teoría también se cumple, en sentido contrario, con los chicos. A ellos les flipan las mujeres asiáticas. No les importa en absoluto si son bajitas o delgadas. Y respecto a las mujeres de color, si son mas grandes que ellos, se asustan.

Concluyendo. El tamaño sí que importa. No tanto el tamaño del pene sino el tamaño de un físico en general. Eso sí, por casualidades de la vida los asiáticos tienen su fama y los africanos la suya...

Esta claro que el próximo destino lo elijo yo.


PD1: Tiene nombres mil, tiene nombre mil...http://www.youtube.com/watch?v=vaRjtjf9KfQ&feature=related

viernes, 2 de marzo de 2012

Colen

Un día a mi novio le rapto su empresa. No me dí cuenta en el momento pero definitivamente se lo llevaron casi sin poder opinar. Me robaron una parte de él que hasta entonces no sabía que me pertenecía. Su presencia.

No me gusta contar el tiempo que llevamos juntos. Me agobia pensarlo y por eso nuestra relación es la que es. Vivir el día a día siendo conscientes de que lo nuestro se puede acabar en cualquier momento.

La gente nos ve y creo que piensan que nos casaremos, tendremos hijos y que el resto de nuestra vida está más que escrita. Y por supuesto cualquiera que tenga una relación sabrá que eso no es así.

No elegí conocerle tan joven pero supongo que era mi destino. Gracias a eso tenemos una base que a otras parejas les cuesta conseguir. Nos llevamos bien, compartimos amigos confidentes, somos capaces de hacernos reír el uno al otro con una simple palabra y lo mejor, tenemos muchos recuerdos buenos.

Sé que los dos juntos podemos hacer todo lo que nos propongamos. Desde cualquier locura hasta cualquier sacrificio. Desde ir a ver un ping pong show hasta cambiar las reglas de nuestra relación.

No nos podemos prometer que vayamos a tener ganas de vernos todos los días ni que seremos fieles hasta la muerte. Pero creo que somos felices. Nos queremos hoy y tal vez mañana.

Todo este tiempo sin su presencia he entendido una cosa. No importa lo lejos que se vaya o si algún día deja de dormir a mi lado porque por una extraña razón ha conseguido ser parte de mí y eso, ya no lo puedo cambiar.

No lo puedo cambiar y tampoco quiero.

Ahora soy más consciente de lo que me pertenece. Aunque en la práctica sea difícil, intentaré valorar las cosas antes de que me las roben.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Una foto

Está en una estantería en mi habitación. En la habitación que crecí.

La casa de mis padres tiene tres habitaciones. Una para mis padres, otra para mis hermanos y la tercera para mí la "txiki" de la familia. A pesar de nacer la última me quede con la mejor. Fue el cuarto de los juguetes durante mucho tiempo hasta que me compraron un escritorio en condiciones. Al hacer el cambio tuve que pelear para que ninguno de mis hermanos me la quitara.

Las puertas en mi casa nunca se cerraban sobretodo cuando te ibas a dormir. "Abre la puerta que te vas a ahogar" "Quítate los calcetines que te cortan la circulación" "Cierra la persiana que descansas mejor" "¿Mañana a que hora?"

Desde la cama manteníamos largas conversaciones. Nos vacilábamos y nos meabamos de la risa cada uno bajo su edredón. En ocasiones mis hermanos se quedaban cotilleando de sus cosas y yo me tenía que infiltrar para escucharles.

Como siempre dice mi madre "¡Os quiero a todos por igual!" y como todo se pega siento que les quiero a mis hermanos por igual. No hace falta que lo diga pero me apetece.

La foto es antigua, nos la hizo nuestro tío. Es de esas fotos que tiene la fecha inscrita en la parte de abajo. Salimos mi hermano y yo en el portal de casa. Él sale con una cazadora rota, una cresta verde y unas playeras modernas. Iba disfrazado de punki. Yo salgo vestida de payasa. Dos coletas, niqui de rayas, nariz roja y una trompeta en la mano. Él tendrá unos 10 años y yo 5.

Os preguntareis ¿Y que tiene de especial esa foto? ¡Si todo el mundo tiene una foto de pequeño disfrazado de algo!

Me gusta porque salimos los dos en estado puro, interpretando nuestro papel a la perfección. Él con un gesto chulesco como diciendo "¡Que pasa tronco!" y yo a su lado tocando la trompeta como una autentica payasa. Estamos a lado, pero cada uno completamente en su mundo.

Nunca hay que dejar de ser así. De emocionarte haciendo cualquier cosa. ¡De fliparte! Se nos ve con ganas, inocentes y picaros. Hay que ser siempre un poco payaso en esta vida y esa foto me lo recuerda cada vez que la miro.

Grandes fotos, grandes momentos.



PD1: Mi padre opto por llamarme "txiki". No por la evidencia de ser la mas pequeña sino porque nunca acertaba a decir mi nombre a la primera! ;)
PD2: No se ve muy bien la foto...pero bueno.

martes, 21 de febrero de 2012

De mudanza

No sé muy bien que escribir hoy. Hay días que salgo de casa y vuelvo a casa sin casi mediar palabra con nadie. He hablado por teléfono, Whatsapp etc. Pero nada más. Es triste pasar el día solo o bueno a mi me lo parece.

Estoy empacando todos nuestros bienes para mudarnos de casa. Dejamos VillaManolo y nos vamos a VillaRía. Eso sí, ¡siempre con el Fairy bajo el brazo!

Ordenar no es mi fuerte. No dejo las cosas tiradas, pero si que a veces las escondo. Y cuando juegas a esconder en vez de ordenar, llega un momento que tienes que hacer limpia. Y ha llegado ese día.

Me sorprende cuando me encuentro recuerdos entre tanta tontería. Ayer encontré unas tarjetas de mi anterior curro en las que mis compañeros me habían puesto las típicas dedicatorias de despedida: "Que el indeleble selle nuestra amistad" "Cuídate esa pedrada" "Sigue siendo igual de happy" jajaja Son muy cutres pero no las he tirado.

También encontré el carnet de la biblioteca de San Francisco, algunas fotos viejas y las cosas de magia de mi novio. Nunca me quiere decir los trucos. Si buscas por Internet a lo mejor descubres algo, pero llega un momento que ya me canso, no me importa no saber como hace las cosas. Pero ayer cuando vi sus secretos de mago en el cajón, los miré detenidamente. Ya se como haces..

Todavía me queda mucho por empacar. No tenemos muebles en la nueva casa así que las cajas nos harán compañía durante un tiempo. Las esconderé hasta nueva orden. Lo mejor que tenemos en casa son los cuadros. Rodearte de artistas en la familia es genial. Después diría que lo mas valioso es la Nespresso porque está la última en la lista de cosas para ir llevando.

Acabare el día viendo la tele, bajo una manta. Mirando lo único que queda en el salón.

No estoy triste. Estoy un poco melancólica. Siempre que haces un cambio grande en tu vida te da por pensar. Por hacer un balance, mirar hacia atrás y ver todo lo que nos ha pasado desde que nos fuimos a vivir allí.

Nos vienen cosas buenas, duchas calientes sin límite de tiempo, horno nuevo para hacer mil cupcakes, ascensor, decorar nuestro propio piso, etc.

Que nervios y que ganas de ir avanzando poco a poco. Si alguien quiere bajar alguna caja que me pegue un toque, tengo de sobra.

Besos y hasta mañana.


PD1: Empacar, empaquetar, preparar las maletas.
PD2: El Fairy es el mejor jabón de platos. Esta comprobado.
PD3: Las cosas buenas que hemos vivido en VillaManolo no las cuento porque sino me da mucha penita. Otro día.

viernes, 10 de febrero de 2012

Vuelvo

Vuelvo a mi netbook. Vuelvo a mi blog.

Después de pasar Navidades han venido muchas emociones. Me he comprado un piso.

¡Uuuuh! ¡Se dice rápido! ¡Pero se paga despacio! Uno de los compromisos que hace que te sientas mayor. No mayor, pero si atado. Atado a un banco. Atado a una pareja.

¿Y si te dejo de querer? No importa mientras no dejes de pagar. ¡Mentira! nunca me dejes de querer aunque nos arruinemos.

Y es que en estos tiempos que corren comprarte un piso es una locura. Una aventura. Pero el miedo nunca hace que fluya el dinero, no vivimos, no comemos.

Ayer leí mi vida laboral. Cotizando desde los 18 años. Trabajando en negro desde los 16 años.

Mi primer trabajo fue, como el de muchos otros conocidos, de monitora de piragüismo. Sin titulo y con 15 chavales a mi cargo daba cursillos todos los días del verano. Experiencia suficiente y energía para parar un tren.

Después de ese verano pringando como nunca, me dieron mi primer sueldo: ¡100.000 pesetas!. Recibí el dinero en mano y llegue al salón de mi casa emocionada. Puse todos los billetes sobre la mesa y con una sonrisa los conté uno a uno. Mi madre se reía y decía: "Tu niña, eres tonta. No eres normal ¡nadie te ha pedido que trabajes!"

Si algo me ha gustado siempre desde pequeña es ser independiente. Conseguir mi dinero. Vivir sola. No se si por la libertad que tienen los terceros hijos de una familia o por las ganas de hacer siempre lo que me de la gana.

Firmo documentos que son importantes con la firma de mis agendas del colegio. Y es que me hago mayor. Me hago responsable siendo siempre esa niña tonta que solo se quiere divertir en esta vida de locos.

Y es que las mayores locuras dicen que son las mejores ideas.

Igual comprarse un piso es lo mas normal, casarte y tener hijos. Pues no, a mi eso me sigue pareciendo muy grande. Y es por eso que ha sido un mes de emociones. Un mes de decisiones inesperadas. Inesperadas pero emocionantes.

He aprendido que la información es poder. Que regatear es de listos y que de locos esta el mundo lleno. La primera y no la última, YO.

miércoles, 18 de enero de 2012

El pan de cada día.

" Es un día normal, como otro cualquiera. Ana va al trabajo con su coche rojo. Aparca en el mismo sitio de siempre y se encuentra con su jefe en la puerta de la empresa. Su jefe, es ese señor mayor con barriga, barba blanca y gafas de pasta, que por cierto, no le cae nada bien. Él lleva una caja en la mano y esto hace que Ana frunza el ceño por unos segundos. Con su sonrisa de soy súper maja, le da los buenos días. Al acercarse un poco más, justo después de saludarle, mira por curiosidad el contenido de la caja.

Entre papeles reconoce sus bolis, un dibujo de su sobrina y el cactus medio muerto que lleva con ella 7 años en la empresa. Dos segundos después, su jefe con cara nada sonriente, pronuncia solo dos palabras:

ESTÁS DESPEDIDA.

Han pasado 5 minutos desde que Ana ha salido del coche. En ese mínimo tiempo ha cambiado su vida.

Con la caja en la mano, como si de una película americana se tratara, regresa a su coche mas sola que nunca. Abre el capo, guarda la caja y mete el bolso en ella. Cierra el capo y se sienta en el asiento delantero. Silencio absoluto.

Antes de arrancar se mira en el retrovisor del coche. Al verse, sonríe por inercia. Le sale una pequeña risa, una carcajada, dos carcajadas, tres.. ya no puede parar de reír. Las lágrimas le caen por las mejillas. No sabe si se está riendo o llorando. Lo único que si sabe es que está, DESPEDIDA."

Esta historia me la contó ayer mi hermana por teléfono. No es la primera vez que la oigo y de ahí, el título del post. Te esfuerzas en tu trabajo durante años, intentas trabajar en equipo, ser agradable, aprender mas idiomas de los que sabes y te encuentras solo, escuchando esas dos palabras, en la puerta de la que ha sido tu segunda casa. Ni siquiera te han dejado entrar por última vez.

No es momento de cabrearse. No son días de lloriquear. Por desgracia son tiempos de arrancar el coche e irse a otro lado.

Por ahora no he tenido que recoger el cactus, así que no puedo imaginarme esta situación, pero admiro mucho a la gente que lo esta haciendo.

Mientras haya salud y humor, nada es imposible.